La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En este tiempo de cuarentena, donde lo más importante para todos es cuidar de nuestra salud, tratar de mantener nuestro sistema inmunológico en las mejores condiciones, para evitar enfermarnos, entonces debemos de hacer todo lo posible para estar saludables.
Una buena forma de evitar enfermarnos, es mediante una infusión muy sencilla de hacer en tu hogar, esta receta ha sido utilizada para prevenir las enfermedades de la gripe y la tos, y si ya tienes gripe y tos, puedes usarla para salir más rápido de estos malestares. Es importante mencionar que, si los síntomas son muy fuertes, es mejor acudir a tu médico, o marcar a los números de emergencia sugeridos para evitar el contagio.
Para realizar esta infusión solo necesitamos unos ingredientes muy sencillos, que podemos comprar en nuestra lista del súper, a la hora de hacer nuestro mandado. Necesitamos comprar ajos, cebolla morada, jengibre, canela entera, miel natural de abeja o de agave, y limón. No pongo cantidades porque ya depende de nosotros que cantidad comprar.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Para esta sencilla receta de infusión, solo vamos a requerir: 4 ajos medianos, media cebolla morada, 4 rodajas pequeñas de jengibre, 2 rajas de canela entera, miel de agave o de abeja, y un limón.
Solo debemos de cortar el jengibre en rodajas pequeñas, cortar la cebolla morada en rodajas, la parte que tiene la raíz de la cebolla morada, también debemos de tenerla, no hay que tirarla, los ajos los vamos a pinchar con un tenedor para que suelten su sabor.
En un recipiente con agua agregarle las rodajas de jengibre, la cebolla morada, y los ajos, poner a fuego mediano, ya que haya hervido de 10 a 15 minutos, agregarle más agua, esta debe de estar fría para que la canela suelte su sabor, agregar las dos rajas enteras de canela, dejar que hierva otros 10 a 15 minutos, apagar el fuego y listo.
Ya que esté lista nuestra infusión de té, ponerla en una taza, cortar el limón y agregarle unas gotas, además de endulzar nuestro té con una cucharada de mil de agave o de abeja, revolver con una cuchara y listo para tomarse, mientras más caliente este esté remedio casero, mejores resultados tendrá, debido a que el calor de la infusión nos dará mayores beneficios. Así que a disfrutar de un rico y delicioso té.
Personas con problemas de artritis comen pequeñas porciones de jengibre para disminuir este malestar y tiene grandes beneficios
La canela además de aportarnos un gran beneficio, ya que alivia las gripes normales, le quita el sabor tan fuerte del jengibre, y los ajos, los cuales pueden resultarnos un tanto desagradables a nuestro paladar.
El ajo nos aporta grandes beneficios a nuestra salud, pero el sabor es demasiado fuerte y nos da mal aliento.