Brazzaville es una ciudad ubicada en África, capital de la República del Congo, siendo además la principal población del país. Esta urbe vio nacer a Brenda Agnagna, quien fue Miss Congo 2012 y que desde hace tres años reside en esta ciudad capital.
En entrevista exclusiva para El Sudcaliforniano, la hermosa mujer de 23 años que pareciera una diosa de ébano recordó que tras ser elegida “Miss Congo” no tuvo la oportunidad de representar a su país, ya que en ese momento se encontraba estudiando Administración de Recursos Humanos y no pudo viajar para concursar internacionalmente, comentando que gracias a su experiencia como reina de belleza al tener oportunidad de salir en revistas de moda y relacionarse con muchas personas conoció al padre de su hijo David.
Lee: El Showroom paceño de Josselyn Garciglia
“Me casé y tuve a mi niño. Mi expareja tenía una compañía de construcción allá en el Congo. Cuando cerró la empresa se fue para Israel, de ahí conoció a unos socios y decidieron invertir en México. Primero él se instaló aquí, pasaron ocho meses y luego regresó por nosotros”, relató.
EL CONGO Y LA PAZ
Al preguntarle sobre las similitudes entre su país de origen y La Paz, aseveró que son muchas; “La cultura es muy parecida, por eso no se me hizo difícil acostumbrarme. Lo que más me gusta de este puerto es su hospitalidad, la gente es muy simpática y amable. Cuando voy en la calle me dicen cumplidos muy bonitos, son muy directos, eso me agrada”, describió.
VÍCTIMA DE RACISMO
Desafortunadamente, no todo ha sido miel sobre hojuelas para nuestra entrevistada, pues a pesar de su hermosura ha sido víctima del racismo.
“Hace un tiempo tuve una tienda de ropa y de ahí conocí mucha gente e hice amigos a través de las redes sociales. Una mañana al despertar me encontré un mensaje en mi Messenger que decía: ‘¡Hola, negra asquerosa!’ Me quedé muy sorprendida ya que era la primera vez que alguien me trataba así, y ni siquiera conocía a la persona que me insultó de esa forma. No me afectó tanto, porque es normal que haya gente así, pero por lo general la mayoría de las personas son muy amables conmigo”, declaró.
Lee: Zac Efron de regreso en Los Cabos
MODA, UN ESTILO DE VIDA
Señaló que desde muy pequeña la moda ha formado parte de su vida y actualmente tiene muchos proyectos en puerta; “No volveré a instalar una boutique pero sí tengo una página de Facebook donde constantemente subo artículos en venta, los cuales entrego por paquetería o llevo a domicilio. De igual forma ofrezco mis servicios como asesora de modas, personal shopper (comprador personal) y estilista personal”.
Para finalizar la amena charla, quiso dejar un mensaje a nuestras lectoras: “Todas tenemos complejos, hay que amarse a sí mismas, valorarnos y sentirnos bien con nosotras”, concluyó.
Vea: Fuera los tabúes con la serie The Bi Life
Cabe destacar que quienes deseen conocer más sobre los productos y servicios que ofrece Brenda pueden contactarla a través de la página de Facebook: B Fashion o a llamando del número 612 176 6042. De igual forma próximamente subirá videos en YouTube, donde mostrará tutoriales de belleza.