Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Prestadores de servicios turísticos denunciaron públicamente que la réplica del gigantesco marlín, ubicado en la dársena de la marina de Cabo San Lucas, se encuentra con daños estructurales.
Los daños estructurales son en la base que sostiene a la réplica. Teniendo a simple vista un hueco, donde se pueden ver láminas de fierro oxidado. Además, dicho hueco ha servido como depósito de basura, en el que encuentran desechos, principalmente de vasos y papel.
Los prestadores de servicios dijeron que es común que los turistas se fotografíen en enorme réplica, pero que al estar en malas condiciones genera una mala imagen, pues se ve descuidada, olvidada y dañada.
Pidieron a la autoridad competente verificar si las condiciones de dicha réplica son buenas, pues de lo contrario podría ocurrir un accidente. Así mismo reparar los daños, para que esta no siga sirviendo como basurero clandestino.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Como dato, dicha réplica fue develada en el año 2011, el mismo día que fue inaugurado el Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”. El marlín está ubicado precisamente atrás de dicho recinto, sobre la dársena de la marina.
Otro dato interesante es que dicha réplica, hace referencia a un gigantesco marlín capturado en Los Cabos, y que de ahí se conozca a Cabo San Lucas, como la Capital Mundial del Marlín.