Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Ciudadanos cada vez más conscientes de la situación de salud actual por la pandemia del coronavirus, reportaron recientemente una aglomeración de personas en las afueras de las oficinas gubernamentales, específicamente en las oficinas de recaudación de rentas de San José del Cabo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Tienes que sacar cita para los trámites de tránsito, por lo de la contingencia y prevención de contagios, pero la verdad no lo están resolviendo los de recaudación”, señaló la señora Iturralde, al ventilar una imagen donde se ve un grupo de personas en las afueras de las oficinas esperando ser atendidos.
La imagen fue captada a finales de la semana pasada, donde se observa el edificio del Gobierno del Estado (edificio Pedrín), con más de una docena de personas, algunas de ellas manteniendo su sana distancia y otras no tanto.
Afortunadamente los números de contagios han ido lentamente a la baja. Actualmente en el municipio de Los Cabos se encuentran oficialmente reportados 217 contagios activos, 382 defunciones y 7649 recuperados.
Hay que recordar que, al iniciar esta semana, los cinco municipios de Baja California Sur, entraron en nivel 4 del semáforo epidemiológico, es decir color naranja que significa muy alto. La recomendación de las autoridades de salud es seguir cuidándose con los protocolos de bioseguridad ya conocidos como uso de cubrebocas, sana distancia, y uso de gel antibacterial.