Loreto, Baja California Sur.- Restaurantes locales en el municipio de Loreto, en los últimos años han empezado a incluir en sus menús platillos típicos, sumando la cocina regional a la oferta gastronómica con buenos resultados.
Almejas chocolatas, cabritos, pescados y mariscos, así como un importante cantidad de productos cosechados en rancherías de la región, hoy son parte del menú de un importante porcentaje de los más de 50 restaurantes con los que cuenta en este Pueblo Mágico.
Lee: Chefs hacen su agosto en fiestas decembrinas
Carlos Castañeda Davis, integrante del sector restaurantero de Loreto, señaló, “que el incluir dentro de sus menús platillos típicos de la región, preparados con productos locales, ha sido una de las estrategias y participación de este sector, en apoyo a la economía local y la generación de oportunidades para todos, así como dar un plus a sus empresas”.
De igual forma Ana Gloria Benziger Davis, indicó “ comprometidos con impulsar el consumo local y el fortalecimiento de nuestra economía, dentro de la oferta que ellos promueven está la almeja tatemada, dulces y conservas dentro del menú de postres, carnes y derivados lácteos regionales, sin faltar la preparación del café como en antaño, convirtiendo el proceso de preparación de los mismos como un atractivo más para quienes nos visitan”.
Por ello consideramos añadieron, “el mercado orgánico artesanal como una buena opción para la adquisición de algunos productos, así como contactar a productores locales con la finalidad de integrarlos a la lista de proveedores y por supuesto que difundir con nuestros compañeros su oferta.
Es importante comentar que indicó Castañeda Davis, que al momento más del cincuenta por ciento de los integrantes del sector restaurantero, han incluido productos o platillos locales en sus empresas, lo cual está tomando mucha fuerza en el destino.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Pero lo más satisfactorio tanto para quienes estamos dentro de la industria restaurantera, como para quienes ofrecen productos o servicios locales, es la aceptación de los comensales a la cocina típica regional, señaló por último.