La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En el marco de la Tercera Edición de la Feria del Motor 2021, este domingo se rindió un homenaje póstumo de cuerpo presente al conocido comerciante y fundador del grupo de emergencia GERCO, Miguel Soto García, siendo encabezado por la presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera.
La Plaza Emiliano Zapata fue la sede de la despedida, de un hasta pronto, al ejemplar ciudadano que se distinguió siempre por su labor altruista, al amigo que siempre estuvo cerca cuando se ocupaba de él, al ser humano que siempre te dio la mano a quien lo necesitará.
El féretro con el cuerpo de Miguel Soto fue trasladado a la Plaza Emiliano Zapata en una ambulancia del Grupo “GERCO”, grupo de emergencia que fundó para apoyar a la ciudadanía en casos de emergencia, y que en muchas de las veces gracias a su intervención salvo la vida de los pacientes.
Acompañaron en su traslado, su esposa e hijos, familiares cercanos, así como paramédicos de diverso cuerpo la de emergencia, que en muchos de los casos Miguel Soto lo formó, y en otros mantuvo siempre la mano amiga para apoyarlos en lo que ocuparán.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se realizó una guardia de honor por parte de los integrantes de Clubes de autos, así como del presidente del Comité Organizador de La Feria del Motor, Rogelio Vizcaíno López, quien se mostró consternado por la partida de quien fuera un gran promotor de estos eventos.
Durante el homenaje la destacada conductora Cristina Murillo, dedico emotivas palabras de agradecimiento a quien fuera un hombre con un espíritu de servicio a la comunidad. “Gracias Miguel por hacer esta última parada, por estacionarte de nuevo con nosotros, gracias”.
Finalmente pidió a los asistentes un minuto de aplausos para un grande como lo fue Miguel Soto García, a quien se le recordará con la Feria del Motor 2021, y con la presencia del pueblo de Comondú.
Con los motores encendidos de los autos y motos participantes en la Feria del Motor y aplausos de los asistentes se dio el último adiós a Don Miguel Soto García que emprendió el viaje sin retorno. Descanse en Paz.