Rubén Higuera, vendedor de delicias de Comondú

Entre los productos que más le compran están el queso de cabra y la mantequilla de rancho

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 7 de junio de 2020

Ruben Higuera diariamente ofrece sus productos traídos del Municipio de Comundú. Foto: Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Rubén Higuera nació en San Isidro que se encuentra a 150 kilómetros de Ciudad Constitución, Baja California Sur y fue en el año de 1982 cuando decide probar suerte en la ciudad capital para buscar nuevas oportunidades de trabajo poder ofrecerles una mejor vida a su familia, además de querer que sus hijas estudiaran una carrera universitaria, todo ello con la ayuda de la venta de sus populares quesos de cabra traídos del Municipio de Comondú.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Al principio batalle muchísimo porque las personas no estaban familiarizadas con el queso de chiva, es mas se preguntaban de chiva?, añadió Rubén con gran recuerdo y añoranza en su mirada, pues ha labrado un gran camino a lo largo de su vida con mucha fe y trabajo, el mismo que lo ha mantenido firme en estos tiempos tan difíciles donde la venta de productos ha caído, pero aun así lo podemos encontrar en el mismo lugar y a la misma hora todos los días entre las calles Nicolás Bravo 716, Zona Centro en las afueras de Telmex pues ya lleva más de 1 año y medio en ese lugar y anteriormente estaba ubicado en las afueras de SAPA pero decidió cambiar de lugar para poder incrementar mas la venta, y mucho tiempo atrás andaba en las calles.

Entre los productos que ofrece diariamente podemos encontrar dulce de gajo, queso de chiva y de vaca, para rallar, para quesadilla, mantequilla de rancho, dulce de limón, toronja, papaya, miel, camote, calabaza, aceitunas y vino entre muchos otros más.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS


Rubén Higuera sabe las medidas de seguridad que se debe de tener ante el Covid-19 por lo mismo atiende a su clientela con cubre bocas, realiza la sana distancia y también el lavado continuo de manos que es elemental y lo más importante que se encuentra luchando para poder comer y subsistir, además que hace 3 años sufrió de un infarto cerebral y comenta: yo no puedo trabajar en otra cosa, siempre he realizado la venta de mis productos y la verdad tengo necesidad.

Reconoce que en estos momentos la venta ha estado muy baja pues ha habido días que esta desde las 9 de la mañana hasta las 12 del día y no reporta ventas si no hasta la 1 de la tarde empiezan a llegar poco a poco, ya que la gente está cuidando su economía, puesto que un sector de la población se quedó sin trabajo. Los días que más se venden son los quince y los treinta de cada mes, que es cuando les pagan a los pensionados.

La diferencia de sus productos ante los Supermercados es que son de rancho, elaborados de manera artesanal y traídos desde Comundú.

Rubén Higuera manda un gran mensaje a toda la población sudcaliforniana y les pide que no se olviden de consumir lo local y de seguir las indicaciones que diariamente se dan con respecto al Covid-19 y lo más importante que cuiden su salud con productos naturales.