La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En cuanto comienza a caer la noche las calles se llenan con las luces de los puestos de “jates” que se va colocando en los diferentes puntos de la ciudad, colmando las colonias con eso olor a salchicha que está lista para ser el ingrediente principal de un tradicional antojito que puede ser parte de una cena perfecta.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Muchos no resistimos el olor y corremos para satisfacer nuestro antojo, pocos son quien resisten ese olor, por su sabor pedimos por lo menos dos, porque uno solo es para empezar la cena, por ese irresistible sabor nunca hemos pensado cuantas calorías consumimos cuando lo comemos por lo que te daremos un aproximado de cuánto es lo que ingerimos cuando los disfrutamos.
Un estudio de la Profeco señala que; la salchicha contiene 4.2 gramos de proteína, 4 g de grasa, 6.8 g carbohidratos, 4.8 kilocalorías; Pan 3 g de proteína, 1.5 g de grasa, 22 g de carbohidratos, 114 kcal; Mayonesa 0.2 g de proteína, 12.2 de grasa, .03 de carbohidratos, 111.8 kcal; Cátsup 0.4 g de proteína, 0.4 g de grasa, 7.2 g de carbohidratos, 34 kcal; Mostaza 0.2 g de proteína, 0.2 g de grasa, 0.3 g de carbohidratos y 3 kcal.
Lo anterior da un total de 8 gramos de grasa, 18.3 g de grasa, 13.6 g carbohidratos y 267.6 kilocalorías por cada hot dog que se consume. Sabemos que los ingredientes no son exactamente los de un “jate”, estos llevan más ingredientes, pero funciona como un referente porque obviamente es más gordo.
Lo anterior no quiere decir que no los comas, pero es bueno saber que debemos moderarnos en su consumo.
Escucha sobre el maíz mexicano en nuestro podcast ⬇️