La Paz, Baja California Sur.- En el malecón de La Paz se erige un emprendimiento que no solo deleita paladares, sino que aboga por un consumo consciente y sostenible.
Lee: ¿Tienes tu propia marca? regístrala ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Conoce a Andrea de los Ángeles Trasviña, madre de familia de 32 años, cuya pasión por la repostería orgánica la ha llevado a incursionar en la escena gastronómica local.
Andrea, emprendedora nata, comparte para El Sudcaliforniano con entusiasmo los inicios de su empresa, Pansdy, que desde su fundación en 2016 ha sido mucho más que un simple negocio.
“Todo surgió en medio de una etapa complicada en mi vida […] Estaba estudiando en la Normal Superior, pero luchaba contra una profunda depresión. Necesitaba una salida, no solo para mí, sino también para mi familia”, nos confesó en un tono más personal.
Así nació la idea de Pansdy, marca de repostería que tiene como premisa fusionar la calidad, con el sabor y la conciencia ambiental. El enfoque de Andrea en la “repostería consciente” se refleja en cada uno de sus productos.
“Quería que mis postres tuvieran alma y corazón, que fueran hechos con amor y con ingredientes de la más alta calidad”, explica.
Todos los productos de Pansdy son libres de lácteos y huevo, explica la vendedora con una sonrisa, y asegura, son aptos para personas con dietas especiales, además que reducen el impacto ambiental al disminuir las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación.
Andrea se enorgullece de utilizar ingredientes locales siempre que es posible. “Trato de apoyar a pequeños emprendimientos locales, para construir una comunidad más fuerte y sostenible”, agrega.
Desde la fresca piña de los campos cercanos hasta la mora azul orgánica proveniente de Los Planes, municipio de La Paz, Baja California Sur, cada bocado de Pansdy es una celebración de los sabores auténticos de Baja California Sur.
Cuando se le pregunta por sus productos más populares, Andrea dice con orgullo, "mi favorito es el pay de piña, aunque el más vendido es el pay de manzana", revela.
“También tenemos otras delicias, como la tarta de blueberry de Los Planes, que es un verdadero éxito entre nuestros clientes”.
Pero Pansdy no solo ofrece productos deliciosos, sino también accesibles. "Mis precios son competitivos, ya que creo en ofrecer calidad a precios justos", asegura Andrea.
Desde 35 pesos puedes probar los mini muffins sin azúcar ni harina, hasta los exquisitos pays para 12 personas, a un costo mayor. Cada producto de Pansdy es una invitación a disfrutar de lo mejor que la naturaleza ofrece.
Los fines de semana, Andrea se encuentra en el malecón de La Paz, desde la calle 5 de Mayo hasta el final, ofreciendo sus delicias a los transeúntes y visitantes de 9:00 a 11:00 horas.
“Pueden encontrarme en las redes sociales como Pansdy, donde también acepto pedidos personalizados […] y no olviden visitar los tres cafecitos donde también pueden disfrutar de mis productos: Amarello Café, Nebulosa y Grattitude Coffee”, añadió la emprendedora.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con una sonrisa que se contagia, Andrea tiene un mensaje final para los lectores que están por descubrir su pasión por la repostería orgánica.
"Soy una humana, madre de mi peque de tres años y una emprendedora con sueños y metas. Espero poder abrir mi propia cafetería en el futuro, ¡así que los espero a todos para compartir más momentos dulces juntos!", finalizó.