Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- El yate de lujo Optupus, considerado el más grande del mundo dada sus dimensiones de 414 pies, (126 metros) propiedad del fallecido multimillonario cofundador de microsoff Paul Hallen que actualmente está a la venta 326 millones de dólares se encuentra anclado en la bahía de Cabo San Lucas siendo un atractivo más que disfruta ver y tomarse la foto el turismo que visita este destino de playa.
El Optupus que actualmente es considerado el octavo yate más grande y lujoso del mundo, tiene capacidad para alojar hasta 26 personajes, tiene 13 cabinas de lujo y otras 30 cabinas para su tripulación que es para 63 miembros quienes están a cargo de brindar atención a los invitados.
Además el hermoso megayate cuenta con cubierta con ascensor privado, y un helipuerto con capacidad para dos helicópteros, cine, estudio de diversión, una cancha de baloncesto, piscina entre otros atractivos más, asi mismo trae dos submarinos uno operado a control remoto para estudiar el fondo del océano, sumándole las 7 lanchas que trae para utilizarse para hacer expediciones o en caso necesario.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Actualmente la hermana de Paul, Jody Hallen, heredera, fue nombrada albacea administradora del patrimonio del multimillonario fallecido en el mes de octubre 2021, entre lo heredado se encuentran el navío de lujo que está anclado frente a la playa de el médano en el puerto de Cabo San Lucas desde donde se puede ver dada su enormes dimensiones.
Aunque no es la primera vez que este megayate de lujo se fondea en esta costa cabeña, sigue siendo un atractivo más que es admirado por turistas y locales ya que, impresiona su tamaño y lujos que a simple vista se pueden admirar y apreciar.
Este tipo de turismo también deja una importante derrama económica ya que, consumen combustibles para sus embarcaciones, en caso de que requieran de víveres o bebidas, además de que bajan al puerto y consumen en restaurantes y otros negocios.