La Paz, Baja California Sur.- Comparte una lectura agradable con tus hijos durante estas vacaciones, aquí se recomiendan algunos libros que tiene disponible la biblioteca Maestro Justo Sierra que incluso se pueden llevar prestados a casa.
Lee: Día del Coworking, celebrar una revolución en el espacio de trabajo
“Es la mejor máquina del tiempo, en él pueden viajar al pasado o al futuro, viajar a otros países y al espacio sideral. Los libros aumentan la comprensión del mundo, es el mejor aparato para leer otras mentes. Mejora su lenguaje y la redacción” expresó, Jesús Ernesto Adams Ruiz, encargado del despacho de coordinación de la red de bibliotecas públicas del Estado de Baja California Sur.
Los libros más recomendados y solicitados por niños lectores en la biblioteca maestro Justo Sierra son: La peor señora del mundo del autor Francisco Hinojosa; Olivia salva el circo del escritor Ian Falconer, Caperucita Roja de Charles Perrault; El diario de Greg, un renacuajo del autor Jeff Kinney.
El último viaje del buque fantasma de los autores Gabriel García Márquez y Carmen Solé Vendrell; Dino Huellas de Bob Barbero y La escoba de la viuda del autor Chris Van. Se muestran algunas reseñas de los libros antes mencionados:
EL DIARIO DE GREG
Trata de un niño, Greg Heffley, que se está convirtiendo en adolecente, el protagonista narra todos los días en su diarios anécdotas de la secundaria. Mencionado que ser casi adolescente puede ser algo fastidioso, “inmerso en el duro ambiente del colegio, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandulones que ya se afeitan dos veces al día. En Diario de Greg, el escritor y dibujante Jeff Kinney nos presenta a su antihéroe”, menciona el autor del libro.
EL ÚLTIMO VIAJE DEL BUQUE FANTASMA
Trata de un niño que ve pasar un barco fantasmal, como los habitantes del pueblo no le creen, trata de llegar al buque y llevarlo hasta la orilla. “Les llama la atención a los niños por los dibujitos, es un viaje fantasioso sobre un barco fantasma, lo que gana es la imaginación para llegar al buque”, mencionó, Jorge Fernández, bibliotecario.
OLIVIA SALVA EL CIRCO
Trata de una cerdita muy curiosa que va al circo pero no hay personal “se vuelve la hacedora de todas las actividades propias del circo, es la domadora de animales, trapecista, bailarina, ciclista, malabarista, hace todo pero ella sola”, menciono, Jorge Fernández, bibliotecario.
LA PEOR SEÑORA DEL MUNDO
Se trata de una mujer que era la peor señora del mundo, castigaba a sus hijos cuando se portaban mal y también cuando portaban bien. Todos los niños y los vecinos corrían en cuanto la veían. Hasta que llegó el momento en que se hartaron y decidieron ponerle fin a sus maldades.
Los niños también se ven atraídos por textos de terror como Drácula, libro adaptado para niños. Los libros de animales también son muy entretenidos para ellos. Caperucita es un clásico que los infantes siguen leyendo por generaciones.
En la biblioteca Maestro Justo Sierra se encuentran estos y muchos otros libros infantiles, el lugar es muy colorido y está adecuado para que los niños pasen un momento de lectura muy agradable. Estos libros son recomendados por Jorge Fernández, bibliotecario en la biblioteca Maestro Justo Sierra, y por Adams Ruiz, encargado del despacho de coordinación de la red de bibliotecas públicas del Estado de Baja California Sur.
“La lectura transforma la cuestión intelectual de un niño. Si un niño no lee se vuelve prácticamente en un ser que no tiene un bagaje histórico, un bagaje en el conocimiento de la lectura, por eso es muy importante enseñarles desde pequeños a leer aunque sea una pequeña frase, porque de esa manera se le está enseñando a que tenga un poquito también de razonamiento en el uso de las palabras, la lectura le enseña a uno a corregir la escritura, si un niño tiene esa cultura hay que tener por seguro que va a ser una persona muy preparada”, expresó, Jorge Fernández, bibliotecario.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Si no puede acudir al lugar, pueden pedirlos prestados solicitando la credencial de usuario lector, para obtenerla solo debes presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, y 2 fotografías tamaño infantil. Se prestan hasta 3 libros por semana. Así mencionó Adams Ruiz.
La biblioteca Justo Sierra es pública, abren a las 8 de la mañana y cierran hasta las 8 de la noche, se ubica en calle Ignacio Altamirano número 368 esquina con Constitución en la colonia Centro.