La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El programa Zona de Grafiti busca exaltar la expresión del arte urbano en distintas zonas de la ciudad capital y también darle difusión al talento de los artistas sudcalifornianos, embelleciendo de igual manera los espacios urbanos que están en abandono o en su defecto en deterioro. Por medio de la expresión artística de los jóvenes estos recobran vitalidad y tienen una belleza renovada e invitan al disfrute de este colorido y de estas nuevas formas tan dinámicas que es el arte urbano.
UN LLAMADO A LAS PERSONAS QUE ESTÉN INTERESADAS
El Centro Municipal de las Artes y su director Raúl Cota Álvarez han hecho un llamado a través de las redes sociales a la comunidad que esté interesada en donar su barda que de a la vía publica para que los jóvenes que están inscritos en el programa Zona de Grafiti puedan plasmar la expresión del grafiti y también para poder cambiar un poco la percepción que se tiene del grafiti, ya que este mismo tiene una connotación negativa en la sociedad.
Es por desconocimiento que el grafiti en sí no es vandalismo, ya que hay que distinguir entre las firmas que son los ralloneos que se hacen en las casas de manera furtiva y es considerado “grafiti” por muchas personas y no es así, sino mas bien Grafiti son formas más elaboradas con colorido y diseño que incluye la firma del artista como cualquier obra de arte urbano, pero son piezas totalmente distintas que contribuyen al mejoramiento del entorno urbano.
Por esto mismo se hace un llamado a la población para quien guste se sume donando su barda. Hay que recalcar que quienes que el programa se hace cargo de la pintura, los ciudadanos solo tienen que aceptar que en ella quedaran plasmadas obras de arte originales hechas por jóvenes sudcalifornianos que están llenos de talentos y de sueños.
Para donar la barda las personas interesadas solo tienen que comunicarse al número 612 201 14 09 con Raúl Cota Álvarez o bien vía inbox a través de la página oficial de Facebook del Centro Municipal de las Artes en donde serán atendidos inmediatamente para que los chicos puedan plasmar su expresión artística en los muros.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar, es importante resaltar que el proceso de pintado de las bardas se realiza con todos los protocolos y medidas de seguridad ya que los jóvenes que están en el programa están capacitados y solo desean dar a conocer su arte y de paso embellecer cada rincón de la ciudad capital que han sido olvidados.