Se incrementan ventas de uniformes escolares

Lorena Romero, gerente general de Uniformes Lorigil, dijo que durante más de 18 meses tuvieron detenidas las ventas de uniformes

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · miércoles 23 de febrero de 2022

Al no tener ventas de uniformes escolares, la empresa tuvo que diseñar alternativas para sobrevivir a la crisis económica. Foto: Ángel Valdez | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A casi dos años de la llegada del Covid-19 a Baja California Sur, empresas dedicadas a las ventas de uniformes escolares se encuentran en una etapa de recuperación ya que con el regreso a clases presenciales sus ventas se han elevado al 100 por ciento, así lo dio a conocer Lorena Romero Murillo, gerente General de Uniformes Lorigil.

Al respecto, mencionó que durante más de 18 meses la venta de uniformes escolares estuvo detenida, debido a que las y los alumnos no asistían a clases presenciales, por fortuna con el regreso a las aulas el 14 de febrero, indicó que sus ventas se empezaron a normalizar.

Recordó que, la venta de uniformes escolares es por temporada y que sus ventas incrementan sin lugar a dudas a finales del mes de julio y principios de agosto, sin embargo con este regreso a las aulas madres y padres de familia se han visto en la necesidad de adquirir uniformes nuevos para sus hijas e hijos debido a que no compraban hace casi dos años.

Indicó que, tenían prácticamente dos años sin vender un escudo escolar y sin bordar una playera, con la llegada de la pandemia tuvieron que detener todo, sin embargo señaló que en agosto de 2021, fluyeron un poco las ventas, pero se volvió a detener, esperando una recuperación los meses de diciembre-enero, pero la llegada de la variante Ómicron generó una alza de contagios lo cual no les permitió tener ventas, por fortuna hoy en día se han recuperado y están teniendo ventas de todo tipo de uniformes.

Mencionó que, para lograr sobrevivir, como fabricantes recurrieron a alternativas y buscaron productos que pudieran ofertar durante la mala racha que trajo la pandemia sanitaria, por lo cual se pusieron creativos realizando cubrebocas ya que al inicio de la pandemia se presentó un desabasto y fue gracias a la venta de estos que la empresa pudo sobrevivir y pagar la nómina de sus empleados.

Lamentablemente no fue suficiente y se vieron en la necesidad de recortar personal, quedándose con el mínimo que requerían para operar, de una plantilla de 24 empleados se quedaron con 8, “no hubiéramos podido sobrevivir todo este tiempo, lamentamos mucho que otras empresas no hayan corrido con la misma suerte y hayan tenido que cerrar, nosotros tuvimos que bajarle a la nómina para poder sobrevivir”.

Sin embargo, no descartó la contratación de nuevo personal, lo cual se realizará mediante un análisis respecto a las ventas ya que son fabricantes, bordan, realizan impresiones por lo que requieren una mayor planilla.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Señaló que, cuentan con todos los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19, como el uso de cubreboca, gel antibacterial en la puerta de entrada y sobre todo respetan el aforo indicado por las autoridades de salud, con la finalidad de que sus clientes se sientan seguros al acudir a Uniformes Lorigil.

Finalmente, manifestó que como empresa están decepcionados de los apoyos del Gobierno del Estado ya que al no tener ventas las cosas se complicaron y el cobro de impuestos nunca se detuvo, “la verdad que si fue decepcionante que no hayamos tenido el apoyo por parte de las autoridades, a ellos no les importó si nos quedamos sin trabajo, sin nada, por fortuna ahorita nos repusimos y estamos pagan los atrasos que tenemos”, concluyó.