/ martes 3 de enero de 2023

SEP capacita a docentes que atienden a estudiantes migrantes

Sobre análisis y revisión de contenidos académicos de la Nueva Escuela Mexicana

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como parte de la fase intensiva de formación continua para docentes que se ha venido trabajando desde finales de 2022, la Secretaría de Educación Pública inició las capacitaciones sobre los nuevos contenidos en el nivel básico, incluyendo a los centros educativos para migrantes que operan en la entidad, informó Cesáreo Flores Castro, titular del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante.

El coordinador del programa mencionó que durante la primera semana de enero de 2023, los supervisores, jefes de sector y la plantilla de docentes responsables de los servicios educativos a niñas y niños migrantes, sostendrán reuniones que propicien la reflexión conjunta en torno al nuevo plan y programas de estudio que se aplicarán en el próximo ciclo escolar.

Flores Castro apuntó que la intención es construir propuestas para el desarrollo y la aplicación de la estrategia pedagógica, así como promover un trabajo colaborativo autónomo y colegiado que tenga una repercusión benéfica para todas y todos los estudiantes.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Añadió que, a través de las modalidades en línea y presencial, participaron más de 70 profesoras y profesores interesados en fortalecer la práctica de la enseñanza que se ofrece a las comunidades migrantes que llegan a Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como parte de la fase intensiva de formación continua para docentes que se ha venido trabajando desde finales de 2022, la Secretaría de Educación Pública inició las capacitaciones sobre los nuevos contenidos en el nivel básico, incluyendo a los centros educativos para migrantes que operan en la entidad, informó Cesáreo Flores Castro, titular del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante.

El coordinador del programa mencionó que durante la primera semana de enero de 2023, los supervisores, jefes de sector y la plantilla de docentes responsables de los servicios educativos a niñas y niños migrantes, sostendrán reuniones que propicien la reflexión conjunta en torno al nuevo plan y programas de estudio que se aplicarán en el próximo ciclo escolar.

Flores Castro apuntó que la intención es construir propuestas para el desarrollo y la aplicación de la estrategia pedagógica, así como promover un trabajo colaborativo autónomo y colegiado que tenga una repercusión benéfica para todas y todos los estudiantes.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Añadió que, a través de las modalidades en línea y presencial, participaron más de 70 profesoras y profesores interesados en fortalecer la práctica de la enseñanza que se ofrece a las comunidades migrantes que llegan a Baja California Sur.

Policiaca

Impiden vialidades reducidas operación de bomberos de Cabo San Lucas

Esta mañana, los elementos del cuerpo de bomberos atendieron un incendio en un terreno baldío; no se reportaron personas lesionadas

Local

Crisis en Exportadora de Sal afecta a salineros

El Sindicato Salinero celebró su 65 aniversario con incertidumbre y anuncio de despidos

Municipios

Banquetas son un riesgo para las personas en Los Cabos

Requieren mantenimiento, sobre todo las ubicadas en las colonias populares

Local

Por falta de uso de puentes peatonales, SEPUIMM propondrá otras alternativas

Analizan soluciones a nivel de piso y consideran la factibilidad de pasos subterráneos

Municipios

Locales y edificios abandonados, la otra cara del centro de La Paz

Algunos edificios presentan adeudos en pagos de agua y predial

Municipios

¿Por qué el Museo de Arte aparece con 0 pesos de presupuesto en 2025?

El año pasado ejerció un presupuesto de cerca de 9 millones de pesos ¿qué pasó?