La Paz, Baja California Sur. - La Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna tiene lugares cercanos dignos de visitar debido a su impresionante belleza el Cañón de la Zorra es uno de ellos, un oasis que es distinguido por su gran cascada de doce metros de altura escondida entre las rocas y matorrales del semidesierto, en este sitio se crea una alberca natural perfecta para pasar un rato de diversión y refrescarse con amigos o familia.
El Cañón de la Zorra se encuentra ubicado a 11 km al oeste del poblado de Santiago, en el municipio de Los Cabos, el camino es de terracería, pero muy bien trazado, en la misma comunidad de Santiago, puedes entrar en un vehículo normal, el camino tiene los señalamientos para entrar a Rancho Sol de Mayo que es la propiedad donde se encuentra el cañón. No más de 20 minutos se encuentra la entrada.
En el mismo rancho te dan la información necesaria para llegar al lugar, ellos se encargan de guiarte hasta el cañón, hay una cuota mínima que debes de dar para poder acceder al lugar, este dinero sirve para mantener el espacio limpio, ordenado, conservar los caminos en buenas condiciones y además pagar los impuestos que como parque nacional debe cubrirse. Deberás recorrer un camino por lo que es importante que lleves zapatos cómodos.
Es un paseo apto para toda la familia, los caminos se encuentran bien cuidados y hay facilidades como escaleras y guías, que te pueden acompañar en tu aventura. Una vez habiendo arribado a las cascadas, lo único que queda es disfrutar de sus frescas y cristalinas aguas. La mejor temporada para visitar estas cascadas es después del temporal de lluvias, el nivel del agua aumenta al igual que el cauce de la cascada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es importante recordar que, como en otros lugares turísticos del estado, si acudes con botanas y comida, debes llevar una bolsa para que regreses con la basura que generes a tu casa y con esta acción evitar contaminar el lugar, recuerda siempre ser, un viajero responsable y solidario con la naturaleza.