La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Año con año diversas asociaciones dedicadas al medio ambiente suelen dar tips para reciclar productos que directamente van a la basura, como lo es el caso del papel periódico que últimamente ha ganado terreno en el mundo de las envolturas de regalo, no solo por el bajo precio que ello representa sino también en la forma en cómo estamos llevando el cuidado del medio ambiente.
Por ejemplo el papel periódico tarda en descomponerse casi 365 días es decir casi un año, pero si en ese transcurso de tiempo hay lluvia o humedad este proceso se acelera.
Como bien sabemos en la época decembrina es cuando se compra más papel para envolver los regalos lo que desencadena uno enorme cantidad de papel tirado a la basura, sin mencionar que muy pocas personas lo guardan para reciclarlo para otros regalos.
Es preciso mencionar que en muchos países del mundo incluyendo a México se generaran más 268 millones de toneladas de papel cartón y de regalo, ya que durante los últimos 10 años ha crecido enormemente las compras en línea, pues como bien sabemos son mandados en cajas de cartón y en sus adentros también traen papel para proteger la mercancía.
LOS DETALLES DE LA ENVOLTURA HARÁN RESALTARLO
Teniendo estos datos como antecedentes no es raro que los ecologistas y amantes del mundo busquen alternativas para reciclar estos materiales que a la larga nos está alcanzando y es que el papel periódico ha crecido como alternativa viable para envolver los regalos esta navidad.
Algunas personas difieren de la idea pues sienten que se pierde la estética que debe de tener un regalo, pero a su vez reciclan el papel que reciben de otros obsequios y lo quitan con mucho cuidado para no maltratarlo y de esta manera le dan un segundo uso.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado están los que también cuidan la economía, pues el pale periódico es fácil d encontrar hasta en la basura y a su vez es fácil de manipular para envolverse, hecho que le ha traído popularidad durante las últimas dos décadas. Quienes decoran con papel periódico mencionan que todo está en los detalles de la envoltura, puesto que s ele deben de adicionar un moño colorido para que resalte o una pequeña cuerda delgada que le dará ese toque especial.
Lo que sí es una realidad es que si queremos ayudar a Santa Claus a que los regalos también sean ecológicos en su envoltura, podemos darle ese plus envolviendo con productos reciclados como cajas o papel periódico y de la misma forma ir incentivando a familiares y amigos para que se sumen y poco a poco se valla cambiando la manera de ayudar al mundo.