La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Bien dicen que el mes de diciembre es una de las fechas más esperadas por la gran mayoría de las personas, pues sin duda alguna son el inicio de fiestas, reuniones, posadas y vacaciones para una parte de la población.
Las personas aprovechan para salir de viaje, por ello es muy importante que se tomen en cuenta las siguientes recomendaciones para tener una estancia sin preocupaciones.
MEDIDAS SEGURIDAD
La gran mayoría de las personas que salen de viaje se preguntan si deberían de desconectar el router que da acceso a el internet, puesto que lo primero que se nos viene a la mente es una descarga eléctrica, pero se tiene que tener en cuenta si hay cámaras inteligentes conectadas a un sistema dispositivo para verlas en vivo, por ello no sería conveniente, si no es así lo más recomendable es apagarlo.
Como se mencionó anteriormente gran parte de las familias en la actualidad han optado por comprar sistemas de cámaras que se pueden visualizar en los celulares las 24 horas del día sin interrupciones, las cuales llevan por nombre cámaras de videovigilancia y cámaras IP Wifi, que llegan a tener un costo de $1,200 a $2,000 pesos, las cuales se encuentran en tiendas departamentales o tiendas especializadas en tecnología.
Como dato es necesario adjuntar que hay una aplicación que se descarga del celular, la cual es gratuita llamada CAMY con la cual puedes transformar el celular viejito en cámara y así ver lo que sucede mientras estas de viaje.
Por otro lado, muchas compañías de sistema de cable tienen la opción de dar de baja el servicio por la cantidad de días que se saldrá de vacaciones y con ello también se pueden ahorrar cierto porcentaje de dinero.
Revisar tuberías o llaves que puedan quedar abiertas y con ello evitar una pequeña o gran inundación, además de desconectar todos los electrodomésticos puesto que o tendrán uso.
También es muy importante no hacer tanto de alarde que se saldrá de vacaciones puesto que los amantes de los ajeno siempre están esperando el momento, ante ello se le puede pedir a un vecino de confianza o a un familiar para que visite el hogar cada determinadas horas y con ello evitar ser víctima de robo.
Cabe resaltar que los primeras evidencias de una casa que no tiene habitantes durante las vacaciones son porque no hay luz, mascotas y gran parte del día no tiene movimiento o actividad de personas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Como bien se sabe, los bienes materiales que hay en un hogar son parte del fruto del trabajo que se ha tenido por años por lo mismo se debe de evitar dejar arbolitos navideños prendidos todo el día, o las luces puesto que las descargas eléctricas son la causante de muchos incendios que han terminado en tragedia.
Por último, si las mascotas se van a dejar en casa, se tiene que tener en cuenta que los perros o gatos no son guardianes, sino seres vivos que sienten frío y hambre, por lo mismo se le debe de dejar a cargo de personas de confianza que los cuiden o os visiten con regularidad.