Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con gran frecuencia ciudadanos de Los Cabos, demandan públicamente la falta de medidas sanitarias, específicamente de la sana distancia y de la ausencia del uso del cubrebocas en las personas que acuden a disfrutar de la vida nocturna, sobre todo en la zona turística de Cabo San Lucas.
Dichas aglomeraciones se ven con más frecuencia los fines de semana, donde participan turistas y locales, en su mayoría jóvenes, pese al alto número de contagios de coronavirus en Los Cabos.
Estas han llamado mucho la atención, pues a pesar que un gran número de turistas ya está llegando vacunado, esto no implica que no deban seguir los protocolos de bioseguridad, pues estar vacunado no los exenta de un posible contagio.
En días pasado, autoridades estatales dieron a conocer que debido al alza en el número de contagios de Covid-19 en el sur de la entidad, el Semáforo de Alerta Sanitario retrocedió de amarillo a naranja, lo que significa que el nivel de contagio es muy alto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al respecto y durante un recorrido por parte de la redacción por la calle Lázaro Cárdenas, alrededor de las 21:30 horas, se observó una importante cantidad de jóvenes que sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia esperaban amontonados fuera de los centros nocturnos.
Algunos colaboradores de los centros nocturnos, dijeron que debido a este desacato social por parte de los visitantes ponen en riesgo de contagio a quienes trabajan al interior de los negocios, así como a sus familias.