Slime gana popularidad en redes sociales, ¿es antiestrés?

En la década de los ochentas se le conoció como "moco de gorila"

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 1 de mayo de 2022

El slime o "moco de gorila" es vendido en múltiples lugares de la ciudad capital y también puede hacerse en casa. Foto: Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El científico estadounidense James Wright nunca pensó que en la década de los años 40´s al crear un experimento fallido entre acido bórico y aceite de silicona pasaría a la historia por inventar uno de los métodos de relajación que ha sabido brincar las barreras generacionales, es decir el famoso slime.

Es muy común en la actualidad encontrarse con esta mezcla viscosa y pegajosa en muchas tienditas, mercerías y jugueterías de todo México y el mundo entero pues en el año de 1976 sería llevado a otros niveles inalcanzables al lanzarse como un juguete por la compañía Mattel, vendiendo millones desde que toco las jugueterías de Estados Unidos y a partir de ese momento ya es historia.

Lo que también es una realidad es que su formula se fue alterando a través del tiempo porque varios niños y niñas al jugar con él lo ingerían y sus ingredientes causaban mareos y hasta vomito, por ello distintas compañías decidieron alterar sus componentes para hacerlo más amistoso, pero eso sí no es comestible.

MÚLTIPLES BENEFICIOS

En los años 80´s se le conoció como "moco de gorila", pues era un nombre muy atractivo para los jóvenes que también lo comenzaron a usar y lo llevaban a la escuela y las plazas, en fin era toda una locura.

Al principio se pensó en lo niños y niñas pues los beneficios de jugar con el slime fueron increíbles poco a poco estos mismos reforzaban su autoestima, su creatividad, su inteligencia neumotora y a su vez canalizaban su energía la cual les ayudaba a expresarse mejor, por lo tanto su motricidad fue más fina, diferenciando colores y texturas sin ningún problema.

Por su parte los adultos al jugar con sus hijos e hijas con el slime experimentaron relajación en sus manos y dedos obteniendo así un efecto calmante a todo tipo de ansiedad que se presentaba antes de jugar con el también llamado Blandiblú, tanto así que en niños, niñas, jóvenes y adultos disminuyo su deseo de estar jugando con los videojuegos o de estar conectados con el celular por horas, además de mejorar la circulación y fortalecer la musculatura.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Como se mencionó anteriormente es muy común encontrarlo pues las redes sociales como Facebook e Instagram han explotado con los beneficios del slime, tanto así que la puedes prepara en casa con los siguientes ingredientes: media taza de Shampoo y azúcar los cuales se mezclaran, creando así un slime divertido para los niños.

También esta hay otra receta para hacer un slime casero que es la media taza de pegamento transparente o blanco, un cuarto de taza de almidón liquido, media taza de agua y colorante vegetal y al mezclarlos todos en conjunto se obtendrá una masa fácilmente manipulable como el slime. Hay quienes prefieren comprarlo y su precio oscila entre los $25 y los $150 pesos, eso sí las cantidades y calidades varían de producto a producto.