Solicitan apoyo para ancianita

Esta situación se complica debido a que la señora es atendida por su hijo quien es una persona con discapacidad

Verónica Sánchez A.

  · domingo 7 de abril de 2019

Cortesía

Se requiere de pañales predoblados, toallas húmedas, crema lubricante, toallas medianas de baño y despensa

Una señora de 90 años permanece incapacitada debido a una fractura de cadera, aunado a esta lamentable situación, la humilde anciana, quien padece diabetes, también es hipertensa y tiene hipoacusia (deficiencia auditiva).

Debido a la gravedad del asunto personas cercanas a su entorno han optado por dar a conocer el caso que atraviesa la longeva mujer con el ánimo de que reciba algún tipo de ayuda, pues con su pensión no le alcanza ni para comprar comida.

Esta situación se complica debido a que la señora es atendida por su hijo quien es una persona con discapacidad.

Según se dio a conocer la señora requiere de pañales predoblados, toallas húmedas para su higiene, crema lubricante, tres toallas medianas de baño y despensa.

Por lo que se hace un llamado a la comunidad en general para obtener los diferentes elementos faltantes a la anciana, para poder sobrellevar su carga.

Lo que sea su voluntad compartir con ellos será bien recibido. Si gusta apoyar puede comunicarse al número 612.172.81.97.

INMOVILIDAD

La inmovilidad es un síndrome que deteriora de manera significativa la calidad de vida de los adultos mayores. Obedece a diversas causas, que deben ser siempre estudiadas a fin de hallar factores corregibles y asimismo debe ser tratada como un problema médico relevante en la atención del paciente mayor.

Las principales causas de inmovilidad en el adulto mayor son la falta de fuerza o debilidad, la rigidez, el dolor, alteraciones del equilibrio y problemas psicológicos. Además, con el paso de los años se producen una serie de cambios fisiológicos que contribuyen a disminuir la movilidad.