¿Son seguras las ventas por redes sociales?

Podemos encontrar hasta lo inimaginable. la venta de productos se ha incrementado durante la pandemia de Covid-19

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · lunes 19 de octubre de 2020

Lo importante de comprar productos y artículos por redes sociales es que ello está ayudando a la economía de las personas. Foto ilustrativa: Cortesía | Pixabay

La Paz, Baja California Sur, (OEM-INFORMEX).- El poder que tiene hoy en día las redes sociales en las personas ha influido en gran manera también en la economía de ellas, basta y sobra con ver muchos grupos de compra y venta de productos y artículos que son nuevos o usados que son vendidos rápidamente, el margen de ganancia ya depende del vendedor y del comprador, ya que como buenos mexicanos siempre pedimos una rebajita e implementamos la famosa frase ¿cuánto es lo menos?

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La pandemia del Covid-19 también nos enseñó grandes lecciones en cuanto a lo material, ya que muchas personas empezaron a sacar toda aquella acumulación de ropa, zapatos, muebles, discos, películas etc. para darle un giro más dinámico a su bolsillo y porque no, lo que ya no se necesita le puede servir a otros, es parte de lo que se vive hoy en día en cuanto al desapego emocional que hace que se tengas cosas de valor que en realidad ya no le damos un uso.

¿SON SEGUROS LOS GRUPOS DE COMPRA Y VENTA DE ARTICULOS?

Muchos se preguntan si las ventas por páginas de internet principalmente la de Facebook son seguras, porque continuamente se puede observar buenos y malos comentarios de los productos que se ofertan y del vendedor. La realidad es que sí es seguro si se toman varios puntos a favor como por ejemplo la gran mayoría de las vendedores tienen sus fotos de perfil activos, además que colocan varias fotografías para ilustrar su producto, dan a conocer el precio y algo muy importante la entrega de lo que se va a adquirir es en un punto fijo donde muchas veces las dos partes se ponen de acuerdo, no hay que dejar atrás que si se puede ir acompañado por alguien de confianza es mejor y sobre todo llevar la cantidad exacta de dinero para evitar malos entendidos. Es muy raro o poco común que se pida que se deposite e dinero en una tarjeta y de ser así tendría que ser en el momento ya que el comprador vio el artículo y que lo satisfaga en el momento es parte de la compra y venta.

Hay que tener en cuenta que también las personas que venden sus productos tienen un lugar establecido sobre todo en artículos de vestimenta para dama y caballero, ya que para las empresas locales es un plus venderlos por redes, lo que significa estar vigente y ser promocionado por los mismos clientes.

En cuanto a la comida y entrega de frutas y verduras la atención es mucho más rápida porque lo que quieren los locatarios o quienes venden es tener satisfecha a su clientela y en muchos de los casos solo se tiene que pagar una cantidad extra para a entrega personalizada.

DIFERENTES GRUPOS

Lo que sí es una realidad también es que se han creado varios grupos donde solamente son mujeres, pues de cierta forma se sienten más protegidas y menos vulnerables, pues muchos mensajes no los consideran apropiados, ya que pueden llegar a ser ofensivos.

También existen grupos de “Quemazón” como se le llama comúnmente cuando un vendedor no cumple con lo que especifico en sus productos o le subió al precio sin previo aviso.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Como se mencionó anteriormente como en todo se tiene que tomar precauciones sobre todo en los artículos de línea blanca (televisión, modulares, Dvds, computadoras, etc.) tanto el vendedor como el comprador tienen derecho de revisar los artículos, pues debe de cumplir con los estándares de calidad de quien os va a adquirir y ello aplica en todo lo que se compre.