La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante la semana mayor el consumo de platillos a base de pescados y mariscos incrementa considerablemente, estos días son esperados por las personas que se dedican a la venta de tacos de pescado ya que sin lugar a dudas sus ingresos incrementan.
Al respecto, Mauricio Padilla, dueño de una taquería de pescado, aseguró que desde el día 2 de marzo que dio inicio la Cuaresma, un tiempo litúrgico de gran relevancia para la iglesia Católica, donde los fieles acostumbran en este periodo no consumir carnes rojas los días viernes, el incremento en la venta de tacos empieza a aumentar y repunta los días santos.
Informó que, sus ventas han incrementado cerca del 80 por ciento en comparación con la semana mayor del 2020 y 2021.
“En cuanto empieza la Cuaresma se incrementa la visita de clientes aquí con nosotros, y los día santos no paramos, el taco de pescado y camarón es de los favoritos incluso nos visitan personas que no son de aquí, que vienen de vacaciones”, expresó.
Jueves, viernes, sábado y domingo son los días donde su taquería se ve repleta de personas esperando disfrutar de este platillo, por esta razón se prepara con anticipación comprando una mayor cantidad de productos para satisfacer la demanda de los paceños.
Entre los platillos que ofrece se encuentran tacos de pescado, camarón, quesadillas de marlín y sopa de mariscos, sin embargo, lo que más se consume es el taco de pescado.
Como a muchos puestos de comida semifijos, las restricciones sanitarias tuvieron impacto directo en su economía, ya que durante varios meses, solamente ofrecieron servicio para llevar, por fortuna esta Semana Santa 2022 ha sido distinta a la de 2020 y 2021, en esta ocasión, las ventas son similares a las que tenían antes de la pandemia sanitaria del Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe destacar que, la pandemia sanitaria del Covid-19 aún no termina por lo que es indispensable que los comercios continúen respetando los acuerdos que estableció el Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde indican que todos los municipios de la entidad deberán respetar un aforo del 80 por ciento en establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo.
De acuerdo a los indicadores epidemiológicos que muestran de forma inmediata una disminución de riesgo epidemiológico; además se mantiene el horario de cierre a las 2:00 de la mañana para todos los municipios.
Finalmente, al corte del 15 de abril, el estado registra un total de 125 casos activos de Covid-19; 100 mil 887 acumulados, 2 mil 685 defunciones, siendo 207 fallecimientos los que se han registrado en lo que va de este 2022, 98 mil 077 recuperados y 32 sospechosos; los casos activos se distribuyen de la siguiente manera, La Paz cuenta con 55 activos; 53 en Los Cabos; 4 en Loreto; 9 en Comondú y Mulegé 4 casos positivos.