La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- El señor Eduardo Durán quien trabaja boleando calzado sobre todo para caballeros en el tradicional Jardín Velasco comentó, que afortunadamente las ventas han sido muy favorables en este fin de año, sin embargo consideró que la falta de espacios para que los ciudadanos puedan estacionar sus vehículos, ha provocado la ausencia de personas en este importante espacio.
“Normalmente las señoras son las que vienen con sus niños pequeños y realmente nuestra clientela es con los caballeros quienes vienen a bolearse su calzado y son los que nos siguen dando trabajo como boleros porque los señores son los que se bolean.
La mayoría de nuestros clientes que tenemos ya son nuestros clientes cautivos, están con nosotros gracias a dios todo el año, entonces realmente a nosotros el tianguis si nos desanima un poco porque la gente no encuentra en dónde estacionarse”.
Comentó que las familias tienen que dejar su auto como 4 ó 5 cuadras para llegar al parque y aunque no tiene nada de malo caminar, consideró que para muchos esto es un problema, “luego tenemos a las personas que son adultos mayores y que no pueden andar caminando tanto porque ya no están para esos trotes, ellos al no encontrar un sitio donde quedarse, terminan por irse y así hay quienes me lo comentaron en las últimas semanas”.
Expresó que pese al gran problema derivado de la falta de planeación en cuanto al estacionamiento, las ventas aumentaron beneficiando a varios comerciantes de la zona Centro.
“Este periodo fue bastante bueno para nosotros, aunque también como los del gobierno salen de vacaciones, los maestros, los abogados y los despachos, pues si mucha gente deja de buscarnos”.
Añadió que espera que el próximo año la situación mejore, porque este tiempo de pandemia fue muy malo para ellos, “gracias a dios desde noviembre de este año empezó a salir un poquito más de trabajo y en este mes de diciembre nos ha mucho mejor”.
Comentó que espera que el próximo año la gente haga conciencia y se siga cuidando para que a todos nos vaya bien, y que no se tenga que volver al confinamiento, ya que esto y el cierre de negocios, tiene efectos verdaderamente caóticos para muchas familias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La gente debe acostumbrarse a usar el cubrebocas y debe entender que esto es por el bien de todos, además del gel y todo eso, porque de lo contrario volveremos a tener una crisis que a todos nos perjudica.
“Al principio se justificó el hecho de que cerraran todo, porque no teníamos protocolos ni medidas ni nada, pero ahorita, sinceramente se me hace innecesario volver a cerrar, porque ya sabemos cómo manejar las cosas, la gente sabe cómo cuidarse y lo que es necesario es que la autoridad vigile que no se dejen de aplicar las medidas de salud”.