La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de seguir contribuyendo en el cuidado del medio ambiente y hacer valer la Ley Desplastifícate existente en el estado, que busca la reducción del uso de bolsas de plástico, popotes y contenedores de unicel, Alianza Desplastifícate y la aplicación Mr. Foody firmaron un acuerdo de colaboración para sumar esfuerzos en la eliminación de plásticos de un solo uso.
Mayra Gutiérrez Sandoval, directora general de la organización Ponguinguiola y coordinadora de Alianza Desplastifícate, destacó que este acuerdo logrará grandes beneficios en la ciudad.
“Los chicos de Mr. Foody se acercaron con nosotros para saber de qué forma se podía trabajar, o como podía incentivar a negocios que se sumaron a esta aplicación para eliminar plásticos de un solo uso. Debo decir que es una aplicación sudcaliforniana y eso es bien importante, ya que insistieron mucho en preguntarnos cómo hacerle para contribuir a la reducción”.
Mr. Foody es una aplicación móvil de alimentos a domicilio creada en Baja California Sur. La colaboración que tendrá ayudara principalmente en disminuir la basura que se genera por el servicio de comida a domicilio, podrá motivar a los negocios inscritos en la plataforma a realizar acciones para eliminar los productos de un solo uso en sus procesos y dará opciones a los usuarios para que puedan elegir a los negocios más enfocado en el cuidado del medio ambiente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Mayra Gutiérrez destacó que el año pasado hubo un aumento considerable de contaminación por plásticos de un solo uso e incluso un incremento de contaminantes en los servicios, debido a las especificaciones que se daban en la Secretearía de Salud para evitar que el Covid-19 llegara a los hogares. Dijo que era importante seguir trabajando en acciones y que empresas, sociedad y autoridades se involucren en el tema.
“Nosotros estamos en toda la disposición de ver cómo podemos apoyar para seguir avanzando con otras empresas para desplastificarnos, el que Mr. Foody sea una aplicación local le da un valor muy importante porque quiere decir que nos estamos preocupando en lo local, pero eso no quita que no podamos hacerlo con alguna otra aplicación, estamos abiertos en asesorar a todos para contribuir al medio ambiente”.
A partir de ahora se iniciará con toda una invitación y procesos con empresas locales agremiadas a esta aplicación móvil local, creando estrategias para que se pueda evitar el uso de plásticos de un solo uso al momento de los envíos de comida. Finalmente, Alianza Desplastificate invitó a ciudadanos a que se sigan sumando y creando esfuerzos para evitar tener más contaminantes en el estado.