Taxistas esperan aumento de pasaje por avistamiento de ballenas

Bajan las ventas en un 50% en los servicios de taxis de zona Centro

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · lunes 7 de febrero de 2022

Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El señor Adan Murillo quien tiene 30 años dedicándose al servicio de taxis en la ciudad de La Paz, mencionó que en este inicio de año las ventas disminuyeron en un 50% contando con muy poco turismo nacional y extranjero a comparación de años anteriores. Una situación que afecta el trabajo de estos taxistas quienes tienen que padecer de esta nueva situación generada por las nuevas cepas, además de una economía ya debilitada por una crisis económica a nivel mundial.

“Después de 30 años trabajando en los servicio de taxis la verdad la situación es muy crítica, estamos viviendo una pandemia que jamás imaginamos que nos llegara a pasar. Las ventas en el mes de diciembre subieron como en un 90%, pero ahora en esta cuesta de enero nos bajaron en un 50%. Parece que ha bajado porque es lógico mucha gente ya no viene por miedo a ser contagiada, aunque todos estamos expuestos a esta enfermedad”.

“Estamos en una época que nos baja mucho el turismo, estamos esperando que nos llegue un buen turismo con la llegada de las ballenas, aunque se ha visto poco movimiento, esperamos que llegue un mayor número de turismo extranjero en el mes de marzo, cuando ya empieza a haber mayor turismo extranjero y nacional”.

Uno de los sitios de taxis con mayor aforo de personas debido a su ubicación céntrica a un lado de la famosa Catedral, es sin duda alguna el Sitio Única, con sus colores particulares de rojo con azul, siendo un sitio que ofrece comodidad, seguridad y garantía de que llegaran a sus destino con choferes que una gran parte de su vida se la han dedicado a los servicios de taxis de sitio.

“Tenemos alrededor de 20 agrupaciones en diferentes partes de la ciudad de La Paz, para ofrecer un servicio de primera y sobre todo de calidad humana. Estamos con la zozobra que nos está dejando esta pandemia con la enfermedad de las nuevas cepas que han estado saliendo, las nuevas variantes por el Covid, pero nosotros venimos todos los días a prestar un servicio a la gente y a pesar de todas las precauciones posibles también venimos temiendo que de una forma u otra salgamos contagiados por el virus”.

“La verdad es que con todo esto que está pasando venimos un poco con miedo a trabajar pero bendito Dios esperamos que no nos pase nada. Con estas ventas tan bajas que estamos teniendo cuando menos sale lo de la gasolina y medio vivir, porque realmente nos queda muy poco dinero para poder medio comer y llevar los gastos de la casa porque la verdad es que si esta muy dura la situación económica”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Taxistas de sitio esperan que con la llegada de las ballenas y con un mayor número de turismo extranjero y nacional, puedan sobrevivir a estas exigencias que nos ha dejado la pandemia, además de que el miedo a los contagios sigue latente aún respetando los protocolos adecuados que exige el sector salud.