La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Bien dicen que unos días de descanso y relajación no le viene mal a nadie, más si tomamos en cuenta que la Semana Santa ha comenzado con el pie derecho, por ello es muy importante hacer mención aquellas actividades que puedes realizar en la ciudad capital, sobre todo alejadas un poco del bullicio y de las playas que están a reventar, eso sí con el debido aforo permitido del 80 por ciento.
Si eres de esas personas que desean conocer cada rincón del famoso “Puerto de Ilusión” tienes que saber que la parada obligatoria es a uno de los lugares favoritos de los residentes y de los turistas, nada más y nada menos que la catedral de Nuestra Señora de La Paz, que es la sede de la Diócesis, ubicada además en el centro de la ciudad, enamorando a cada paso pues su estilo neoclásico y retablos barrocos, nos harán entender también el porqué de estas fechas tan importantes para los católicos.
A unos cuantos metros se encuentra a su vez el Jardín Velasco que juega el papel de lo histórico, siendo un sitio emblemático que se tiene que visitar, eso sí, con su respectiva nieve, para sentir los sabores y los olores de una ciudad que da la bienvenida a cada paso. El Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS), por su parte hace una gran contribución en torno a la cultura y al arropo del arte, que se convierte en un lugar imperdible y qué decir de las luminarias que están a sus espaldas, simplemente harán que saques el celular para la famosa selfie. También El Museo de la Ballena no puede faltar en la lista.
TE ENAMORARAS DE LOS ATARDECERES
Hay que resaltar que aunque parezca mentira todavía hay muchos sudcalifornianas y sudcalifornianas que no conocen las maravillas con las que cuenta la zona centro, por ello siempre será un buen momento para comenzar de nuevo para enamorarte de los atardeceres de ensueño, que son el marco perfecto para poder rentar una bicicleta o patines y así ver en todo su esplendor el famoso malecón de La paz, hasta podrás correr y hacer un poco de ejercicio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También hay quienes prefieren visitar la Isla Espíritu Santo, que además de ser una experiencia sin precedentes, hace que la naturaleza nos tome de la mano.
Qué decir de la gastronomía que hay en la ciudad capital, simplemente se adueñó de los sentidos para dar gusto al paladar, por ello hay un sinfín de restaurantes para todos los gustos y bolsillos, pues la diversidad es el marco perfecto de un buen platillo, imperdible los tacos de pescado, los hates, el sushi, los tacos de carne asada, sin dejar de mencionar las cafeterías que harán que la platicadita se extienda hasta ver la puesta del sol.