La época decembrina es sin duda la favorita de la gran mayoría de las personas pues con ella llega el frio, la paz, el amor y la bondad, sin olvidar las canciones navideñas, la comida y un sinfín de muestras de cariño que no paran, ya que de laguna u otra forma esperamos un regalo u obsequio. Además los adornos por toda la ciudad, el árbol navideño, bueno la lista es interminable, pero que sucede cuando hay alguien en la familia, amigo o conocido que no le agrada la navidad, automáticamente se gana el apodo del Grinch.
Se dice y se cuenta que estas personas se cierran en su mundo, pues no toleran la hipocresía y la mercadotecnia que nos vende la navidad, en pocas palabras odian el consumismo, siempre remarcándolo con una actitud retadora, gruñona y un poco grosera. El apodo del Grinch no es justamente sinónimo de los hombres, sino también de mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
Pero no todo es malo con ser Grinch pues recordemos que este personaje de color verde en si no odiaba la navidad, sino mas bien a las personas que la utilizan para segregar a otros de la sociedad y crear con ello mentiras, risas, racismo o hasta maltrato. En fin o son fáciles de convencer, pues tienen su postura siempre por delante. También existen varias posturas de que el Grinch lo que odia es la soledad.
¿QUIÉN ERA ESTE PERSONAJE?
El Grinch es un personaje creado por el Dr. Seuss en el año de 1957, en donde aparece por primera vez en un libro para niños y niñas que llevaba por título ¡Como el Grinch robo la navidad!. En Estados Unidos, Canadá y en algunas partes de Europa ya era muy conocido, pues cada 25 de diciembre este duende que según odiaba la navidad se adueñaba de los televisores de todos los niños.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En Latinoamérica el actor estadounidense Jim Carrey lo popularizo en el año de 1998, siendo hasta el día de hoy una referencia de la época decembrina, sin dejar de mencionar que en las plataformas de streaming siempre está en los primeros lugares.
Hay que recalcar que este duende travieso, es decir el Grinch tiene millones de seguidores en el mundo entero y como dato curioso, su autor nunca quiso vender los derechos de su personaje para que se realizara una película con actores, sino más bien solo eran animadas y al morir su familia logra vender esta historia, ganando millones de dólares. En fin, no todo es negativo cuando se le llama Grinch a alguien, ya que este famoso personaje defendía sus ideales ya final de cuentas, todos levamos un poco del Grinch. ¿Te han llamado Grinch alguna vez?.