Teatro lleva al escenario el popular cuento Corazón delator, de Edgar Allan Poe

Ananí Arana

  · martes 25 de abril de 2017

Gesto Teatro y Macondo Librería presentaron su primera producción: “Corazón delator”. (Foto cortesía: Alegría Gómez). / El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur.- El popular cuento“Corazón delator”, del escritor estadounidense Edgar AllanPoe, fue adaptado localmente por Dante Lara, Vico Caballero yÓscar Aguirre y llevado al teatro bajo la dirección de EmmanuelNovelo.

Ésta es la primera producción de teatro hecha en MacondoLibrería (Plaza San Lucas, C.S.L.), lugar sede de laspresentaciones y donde Amdéleli Yaber, Óscar Aguirre, JorgeChávez, Adela Gaytán y Ernesto Zarzosa forman parte del elencoproducido por Gesto Teatro.

La macabra historia narra a un asesinato donde elcadáver es escondido bajo las tablas del suelo de la casa;finalmente, el asesino alucina cómo se escucha el latir delcorazón (del cadáver) baja la tarima.

https://cdn.oem.com.mx/sudcaliforniano/2017/04/delatoor2-483x314.jpg

Dentro de la historia se tocan temas como la pederastía, elpoder y el dinero, logrando cautivar al público no sólo por lacontroversia de la historia sino por el conjunto de actuaciones quedejan en varias ocasiones estupefacto al público.

En entrevista con Emmanuel Novelo, director de la puestaen escena, dijo que llevan 4 funciones, por lo que están muycontentos por la aceptación de la gente; sin embargo, reconocióque debido al controversial tema de la obra han recibido reaccionesde todo tipo, pero en términos generales a la gente le hagustado.

https://cdn.oem.com.mx/sudcaliforniano/2017/04/delator-3-483x314.jpg

Añadió que seguirán ofreciendo funciones en Todos Santos, LaPaz y obviamente en Los Cabos, entre ellas algunas presentacionespara escuelas; asimismo no descartan participar en el próximoEncuentro de Teatro Estatal 2017.

“Corazón delator” es un cuento delescritor estadounidense EdgarAllan Poe clasificado en la narrativagótica, publicado por primera vez en el periódicoliterario The Pioneer, en enero de 1843. Poe lo republicómás tarde en su periódico el BroadwayJournal, en la edición del 23 de agosto de 1845.