Tecnología de la NASA salva vida de Estrellita

Con la esperanza de sanar, la menor de 10 años viaja a Tijuana cada cuatro meses

Aarón Romero | El Sudcaliforniano

  · lunes 24 de julio de 2023

Don José Luis Canales Aquino, papá de Estrellita de La Paz. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Estrella de La Paz Canales Pérez peregrina cada cuatro meses por sus vacunas a la ciudad de Tijuana desde hace 8 años gracias a un milagro.

“Mi hija está desahuciada si le dan quimioterapia su hipotálamo y su médula ósea no van a resistir ese es el diagnóstico por eso mi hija solo recibe medicina alternativa mediante cultivo de células madre ¿de qué manera, lo hacen? no lo sé, son un grupo de químicos a base de las células que ellos implantan en las vacunas, matan las células reactivas de mi hija y gracias a eso mi hija ha reconstruido los órganos de su cuerpo”.

Lee: Raúl Pérez, testigo de crimen de odio contra Ulises Nava

DESDE UN AÑO CUATRO MESES ELLA HA LUCHADO

Desde un año cuatro meses ella ha luchado contra el cáncer de una Leucemia Mieloide uno de los cuatro tipos de leucemia que existen y una de las más agresivas por ser causante del rápido deterioro de los órganos internos se inicia en la médula ósea que es la parte blanda del interior de ciertos huesos, donde se producen las nuevas células sanguíneas pero con más frecuencia también pasa rápidamente a la sangre.

Algunas veces se propaga a otras partes del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central, el cerebro, la médula espinal y los testículos en el caso de los varones se le conoce por muchos otros nombres, incluyendo leucemia mielocítica aguda, leucemia mielógena aguda, leucemia granulocítica aguda entre otras pero el nombre con el que todos estemos más familiarizado es cáncer en la sangre.

La historia de 9 años de lucha de una pequeña niña pequeña llamada Estrellita de La Paz ella ahora tiene 10 años con 6 meses de vida porque ha luchado incansablemente contra el cáncer desde el primer año cuatro meses de vida y hoy 19 de julio viene llegando a La Paz procedente de Tijuana Baja California por que fue a recoger una nueva dosis de sus seis vacunas que le permiten seguir con vida cada cuatro meses.

EL BOLETO DE IDA FUÉ UN APOYO HUMANITARIO DEL CONGRESO

El boleto de ida fue un apoyo humanitario del Congreso del Estado de Baja California Sur la una buena obra de nuestros legisladores para una niña y para su mamá que la acompañó se fueron el apoyo de ida con una promesa de un segundo apoyo para el regreso sin embargo narra su padre “me pusieron en aprietos no salió el apoyo fui al congreso y no encontré a las personas indicadas por que las personas indicadas estaban en otra parte”.

SU PADRE EL SEÑOR JOSÉ LUIS CANALES AQUINO NARRA LA HISTORIA

Su padre el señor José Luis Canales Aquino narra la historia de lucha de una pequeña valiente que siendo niña debería de preocuparse por jugar y estudiar como todos los niños niñas sudcalifornianas pero en lugar de eso ha mantenido día a día una lucha incansable en contra de la leucemia en La Paz y Ciudad Obregón en Sonora en los hospitales en áreas especializadas para atender esta enfermedad que crece en nuestro Estado.

“Fui a ver a mis compañeros de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Municipal ellos me ayudaron hicieron una colecta para mi hija, fui a ver al dueño del bar el Parnaso y me dijo lo que saquemos esta noche de la venta será todo para ayudar a tu niña, la Asociación de Galleros a través de su presidente me habló y me dijo te vamos a hacer un donativo por que sabemos que tu hija se fue con el puro boleto de ida pero no de regreso”.

“Y gracias esos donativos de esas buenas personas hoy mi hija está de regreso en La Paz” abre un folder y muestra la historia clínica de su hija con indicadores negativos que él llamó “signos de alarma” que tenía su hija antes de recibir el tratamiento, explicó el tratamiento le ha ayudado a tener una vida relativamente normal durante el tiempo que ha recibido sus vacunas.

PAPÁ TENGO MIEDO YA NO QUIERO RECIBIR MÁS VACUNAS

“Ella se fue feliz al principio pero luego se preocupó me dijo papá tengo miedo ya no quiero recibir las vacunas imagínense ya son ocho años pero ahora que regresa viene contenta está bien ahora, se cuida no come un sándwich, una salchicha, carne por que ella no puede comer embutidos por su enfermedad ella solo come carne de tiburón y pollo orgánico.

Las vacunas consisten en vacunas de médula, pulmón, corazón, hígado, hipotálamo, páncreas de riñones y todas las vacunas ya vienen encapsuladas cada una por cada órgano por que el cáncer dañó sus ocho órganos vitales en el año 2014 el cáncer invadió su cerebro, su hipotálamo, páncreas el hígado, los pulmones y los riñones en cáncer en ese momento fue terminal estuvo aislada por mucho tiempo mi esposa vivió en el hospital.

Durante ocho meses le daban permiso a mi hija de salir por tres días y al siguiente día ya estaba de regreso en el hospital no podía estar bien, ahorita ya tiene diez añitos y medio Gloria a Dios que ahorita ya fue por sus vacunas y ahorita fue más difícil para mí para empezar se fueron un día antes de la quincena el día catorce me confié y pues me fue complicado ya que esta tratamiento es alternativo no lo cubre el seguro social.

NI EL ISSSTE NI EL IMSS NOS HAN QUERIDO APOYAR CON EL VIÁTICO

Su tratamiento es a base de cultivo de células madre por lo tanto ni el ISSSTE ni el IMSS nos han querido apoyar con el viático para ir por sus vacunas y es un tratamiento exitoso por que es un tratamiento diseñado para las personas cuyo organismo ha sido afectado por la radioactividad en el espacio y está relacionado con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos la NASA.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El único paciente infantil y que es mexicano es mi hija Estrellita se trata de un equipo de médicos y químicos norteamericanos y uno mexicano que la están ayudando y si me preguntas cómo encontré este tratamiento te respondo ni yo mismo me lo explico mi esposa dice que llegó una señora al hospital y le preguntó ¿su niña lucha contra el cáncer? ¿se llama estrellita? y le respondió y ¿cómo supo? es que nos comunicamos respondió.

Le entregó una tarjeta con un teléfono y le dijo llame a este número y le van a ayudar mi esposa pensó que era para ayuda económica y optó por no llamar al numero dijo yo no necesito dinero necesito que mi hija este bien, pasó el tiempo y cuando se dio la necesidad llamó a ese número unos cuatro meses llamó a ese número y de ahí le dieron otro numero con clave de Tijuana y esa persona le dio otro numero con clave de Estados Unidos.

MUCHO TIEMPO MI HIJA FUÉ ATENDIDA EN LOS ESTADOS UNIDOS

Mucho tiempo mi hija fue atendida en los Estados Unidos pero ahora ya la atienden en Tijuana y esta vez fue en San Luis Río Colorado en Sonora para mí fue un esfuerzo titánico por qué de aquí a Tijuana y de Tijuana a San Luis Río Colorado ya mi hija gracias a la buena voluntad de las personas que apoyaron incluso hasta con un pesito mi hija está de regreso en casa el plan era que regresara antes pero yo no había podido cubrir el boleto.