Comondú, Baja California Sur.- (OEM-Informex).- La campaña de boteo que realiza el Teletón tiene como objetivo recaudar fondos a través de voluntarios en todo el país para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la niñez con discapacidad.
Con el propósito de sumarse a la labor que realiza la fundación, y coordinar el apoyo que cada año realizan, la directora general del Sistema Municipal DIF en Comondú, Patricia Lizzet Rivas Martínez sostuvo una reunión con el promotor del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT), Omar Rivera Muñoz.
Lee: Darán cursos gratuitos para personas con discapacidad
En Baja California Sur se requieren 3 mil personas voluntarias para recorrer el estado con las ánforas que recolectan las aportaciones económicas que la ciudadanía aporta para esta causa.
Al respecto la directora general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil en Baja California Sur, María Elena Lerma, dio a conocer que el CRIT de la entidad atiende a 1,200 niñas y niños de los cuales 340 son del municipio de Los Cabos y cuentan con una larga lista de espera.
Lerma, detalló que con los recursos que sean recaudados en esta campaña se dará prioridad a abril una extensión del centro en Los Cabos.
Este año la campaña se realizará del 11 de septiembre al 16 de diciembre, “este año regresa nuestro bote del emblemático cochinito amarillo que representa la cultura de la donación y que cuenta con un folio único para poder ser identificado, además quien done más de 20 pesos podrá obtener una pulsera de Teletón”, detalló.
Durante la reunión celebrada en oficinas del DIF Municipal, la directora general, Patricia Lizzet Rivas Martínez externó el interés de la presidenta municipal, Iliana Talamantes Higuera por ser parte de esta noble causa y apoyar en todo lo que se pueda para que se logren las metas establecidas en este año.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La Directora del DIF en Comondú ofreció seguir participando con el apoyo para la recaudación económica que vendrá a beneficiar con terapias para niños, niñas y adolescentes de nuestro estado, pero en especial de nuestro municipio, como lo viene realizando cada año.
El DIF municipal, invita a toda la población del municipio de Comondú a sumarse a esta noble causa, para lograr las metas establecidas y que se siga respaldando a quienes por alguna circunstancia de la vida lo requieren, donando de un peso hasta lo que puedan en las ánforas que estarán disponibles en oficinas o cuando se realicen los cruceros en diversas calles de Ciudad Constitución y sus comunidades.