La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Ana Karina González Estrada, subdelegada municipal de El Triunfo mencionó que, conforme van pasando los meses se logra ver una reactivación económica en el poblado, gracias al crecimiento que ha tenido este pueblo histórico, se están creando nuevas fuentes de empleo tanto en construcción como en negocios locales por la llegada de turismo a la comunidad.
“Hemos notado buena reactivación, los negocios se han beneficiado y han dado más empleo a nuestra gente, se han abierto algunas obras de construcción y también han ocupado gente, los artesanos también han sentido mejoramiento económico porque las ventas han sido muy considerables, la afluencia de turistas al estado es alta principalmente los fines de semana”.
En meses anteriores este pueblo a pesar de recibir constantemente visitas de turistas no estaban teniendo una buena fluidez económica ya que se beneficiaban empresarios de fuera y no locales, con la creación de nuevos espacios se ha tenido la posibilidad de crear nuevos empleos.
El turismo tanto nacional como extranjero acude a El Triunfo al saber que es un pueblo lleno de historia y ha ido creciendo con el paso de los años explotando esas riquezas culturales que guarda, hay quienes llegan a pasear por los lugares históricos como museos, panteones, chimeneas, quienes visitan los restaurantes y el turismo extranjero es quien principalmente acude a consumir artesanías locales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“El turismo que recibimos en esta temporada es principalmente extranjero, si vemos mucho local, pero creo que por temporada hay más extranjero. Estamos viendo el aumento en contagios en La Paz y Los Cabos y ante esto estamos tomando todas las medidas para evitar brotes, hay quienes no acatan las medidas y andan en las calles sin cubrebocas, pero estamos siempre llamando a que se cuiden porque es por el bien de todos y todas”.
Aseguró que se está a la espera de tomar decisiones más drásticas si los casos continúan aumentando como hasta hoy, los aforos se tendrán reducir y empresas deberán de acatar estas medias si es que el Consejo de Salud determina nuevas disposiciones ante el repunte de contagios que se está dando en el estado. Por lo pronto, cada local está tomando las medidas pertinentes al recibir al turismo.