La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El señor José Luis Ortegón, quién trabaja en los paseos en lancha para conocer la Isla del Espiritú Santo, además de la visita a la playa Balandra, entre otros atractivos turísticos que se ofrecen a los turistas extranjeros, nacionales y locales, comentó que actualmente la temporada es baja, por ello han disminuido las ventas sobre todo para conocer la Isla del Espíritu Santo, así como la visita a la playa más famosa de La Paz, llamada Balandra. También mencionó que la ciudad de La Paz es uno de los destinos turísticos con una mayor derrama sobre todo del turismo nacional en las temporadas de vacaciones.
“Últimamente como es temporada baja han habido pocas ventas, con muy pocos paseos en lancha para conocer la isla del Espíritu Santo y la visita a la playa Balandra. La Paz es uno de los destinos que promueve mucho al turismo, pero nuestro mayor turismo es nacional, en ciertas temporadas en la época de invierno en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero es cuando nos visita un mayor número de turistas extranjeros, pero la mayor parte del tiempo quienes nos visitan son los nacionales”.
“No precisamente estamos esperando a los turistas extranjeros, realmente con los turistas nacionales nos basta, simplemente cuando son las vacaciones o épocas donde la gente nacional quiere disfrutar las playas a nosotros nos va muy bien. Para esta temporada vacacional de julio estamos esperando un mayor número de turistas nacionales. Realmente La Paz es muy visitada por una mayor parte de turistas nacionales, los extranjeros nos visitan más en las temporadas de invierno y de frío, de noviembre a febrero, que es cuando está el tiburón ballena, la ballena gris, es cuando realmente vienen los extranjeros”.
Para este mes de julio se espera un mayor número de paseos a la Isla del Espíritu Santo como destino turístico, además de la visita a la playa Balandra, que se ha convertido en patrimonio protegido. “Nosotros en está época tenemos en veda lo que es la actividad con los lobos marinos, ahorita nadar con lobos marinos no se puede, está cerrada la actividad porque es temporada de apareamiento y nacimiento de las crías que nacen de los lobos marinos, es un poco peligroso porque son muy territoriales y es mejor que la gente no se acerque a ellos”.
“Normalmente el nado con lobos marinos se cierra del día 1 de junio y se vuelve a iniciar la actividad el 1 de septiembre, son tres meses en los que no podemos nadar con los lobos marinos. Los paseos y recorridos varían depende de con quién lo tome, normalmente nosotros tenemos establecido un precio o tarifa para la Isla del Espíritu Santo que es de 1,400 pesos a 1,500 pesos por persona, pero ahorita en la actualidad hay mucha competencia, algunos compañeros te pueden cobrar hasta 700 pesos con tal de llevarte, por eso muchos de nuestros compañeros hemos estado parados por ese tipo de prácticas”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Si pudiéramos respetar el precio que tenemos acordado entre todos los compañeros que es de 1,400 pesos a 1,500 pesos, no habría necesidad de subir los precios ahora que la gasolina y el diésel han aumentado sus precios. Nuestros paseos son muy familiares cualquier persona los puede disfrutar en compañía de la familia, es una buena época para visitar la Isla del Espíritu Santo o ir a conocer Balandra, porque disfrutas realmente lo que es la playa y más en este verano”.