La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Aumentó en las ventas de horchata de coco en un 50%. Juan Enrique García Rueda, aseguró que tiene 10 años en el negocio y desde hace algunos días sus ventas han aumentado notablemente ante el calor. Además, mencionó que este negocio es bastante bueno sobre todo en las temporadas de mayor calor en la ciudad de La Paz.
El negocio de la horchata de coco resulta ser muy atractiva para quienes la consumen con mayor demanda en la temporada de más calor.
Esta idea de negocio surgió hace 10 años atrás, solo que ante la pandemia este muchacho no sabía si el negocio iba o no a pegar, así que está muy contento porque hasta ahorita le ha ido muy bien en sus ventas del producto. Sin embargo, la presencia de la pandemia parece que no le ha afectado en las ventas, aún así se toman todas las medidas adecuadas y protocolos para tener una mejor venta con mas seguridad para los clientes y el mismo.
“Como no estaba trabajando cuando inició la pandemia, la verdad si se me hacía difícil sobre todo en lo económico, pero ya que empecé a trabajar hace unos días y estoy manejando un poco de dinero para solventar mis gastos diarios como comprar la comida, la escuela, gastos de gasolina, vestimenta y mis gastos personales, pues ya no me afecta tanto”.
Mencionó que está estudiando la carrera de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de La Paz, sin embargo, las clases en línea a pesar de los esfuerzos por ser bien dirigidas, resultan un tanto insuficientes al carecer de prácticas de manera presencial, y los conocimientos no son muy bien aprovechados por los alumnos.
El horario de trabajo es de 10 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingos ubicado sobre la carretera transpeninsular en la colonia El Centenario, a un lado de la venta de artesanías. “Me ha estado yendo muy bien, la verdad es que no me puedo quejar, los primeros días se me acabo todo de manera muy rápida, hasta me sorprendí por la respuesta. Como ya tengo muchos clientes aquí en el Centenario y muchos otros ya me conocen pues si me ha ido muy bien”.
También comentó que sus clientes que ya lo conocen y conocen su producto, publica por medio de Facebook en las paginas de venta de Centenario, Chametla, La Paz, Lomas y Ampliación para tener mayor venta y más clientes para su negocio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Mucha gente viene a consumir su horchata de coco muy refrescante para este calorón, además trato de ser agradable y ofrecer un buen servicio siempre atento a las necesidades de la gente, ahorita con el calor mucha gente viene a consumir el producto que es muy refrescante. Yo los invito a que consuman los productos locales, la pandemia nos va a pegar mas fuerte si la economía local se debilita, yo con esto me ayudo para seguir estudiando”.