Testigos de Jehová reanudan sus visitas

Iniciarán con una campaña para ofrecer al público un curso bíblico interactivo de forma gratuita

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · sábado 3 de septiembre de 2022

El número de evangelizadores no bajó durante la contingencia sanitaria. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El pasado 1 de septiembre de 2022, los testigos de Jehová reanudaron su predicación de casa en casa, actividad por la que son muy conocidos. Al mismo tiempo, comenzarán una campaña para ofrecer al público un curso bíblico interactivo de forma gratuita.

“Sabemos que algunos de nuestros vecinos la han pasado mal por culpa de la pandemia”, dice Ramon Martin Barrón, portavoz de los testigos de Jehová. “Por eso, nos emociona poder visitarlos para darles un mensaje alentador. Es nuestra forma de contribuir al bienestar de la comunidad.”

Durante el año pasado, los testigos de Jehová dirigieron un promedio de cinco millones de estos cursos bíblicos en todo el mundo cada mes. Este programa ofrece un método práctico para aprender lo que enseña la Biblia sobre varios temas. Por ejemplo, cómo encontrar la felicidad, por qué hay tanta maldad y sufrimiento en la tierra y qué promete la Biblia para el futuro.

Estos cursos bíblicos interactivos con los testigos de Jehová no conllevan ningún compromiso. Los Testigos solo muestran lo que enseña la Biblia y permiten que cada persona determine sus creencias personales y tome sus propias decisiones.

En todo el mundo 8 millones 686 mil 980 evangelizadores participan en la obra de evangelización en más de 119 mil congregaciones. En México hay un total de 870 mil 167 evangelizadores en 12 mil 938 congregaciones, de los cuales en la ciudad de La Paz son alrededor de 2,300 testigos de Jehová que participarán en esta obra.

Durante este periodo de pandemia, testigos de Jehová cambiaron sus medios de llegar a las personas, aseguran que lo que no ha cambiado a sido el interés por llevarles el mensaje de la Palabra de Dios y de llevarles paz, esperanza y consuelo en medio de grandes problemas, cómo fue la pandemia.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Aprendemos algo muy valioso, la importancia de ser obedientes a las autoridades, ya que como organización se nos animó a obedecer en todo momento las instrucciones sanitarias, de higiene y de aforo, así como el no reunirnos de manera personal, evitar el saludo de manos y otros protocolos de salud. Esto nos brindó grandes beneficios y constatamos una vez más que seguir los principios bíblicos nos protege, e incluso puede salvar nuestra vida”.

El número de evangelizadores no bajó durante la contingencia sanitaria, toda vez que, en sus asambleas, transmitidas vía videoconferencia, se bautizaron miles de personas en todo el mundo.