Ariadna Thalía Sodi Miranda, conocida en el ambiente artístico como "Thalia", es considerada actualmente la reina del pop hispano mundialmente.
La también empresaria, modelo y actriz, ha vendido más de 25 millones de discos desde su debut como solista, lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayores ventas.
Adicionalmente en su trayectoria como actriz, ha participado en siete telenovelas, triunfado en todo el mundo con su Trilogía de las Marías.
MARIMAR: INSPIRACIÓN DE SU VIDA EN LA PAZ
Durante una entrevista que concedió hace algunos años la también esposa del magnate musical Tommy Mottola, confesó que Marimar es el melodrama que recuerda con más amor.
Lee: Se relaja Robert de Niro en Cabo Pulmo
"Los motivos se relacionan con mi infancia y con algo más profundo. Gracias a esta historia logré superar la pérdida de un gran amor (en referencia a Alfredo Díaz Ordaz). Me identifiqué plenamente con la costeñita, porque mi familia es de La Paz, BCS. Crecí como Marimar, no descalza, pero sí jugando con las conchitas, en la arena del mar ", describió en aquella ocasión.
Durante el centenario de su abuelita materna, doña Eva Mange, Thalía le dedicó con mucho cariño y sentimiento la canción "La Paz, Puerto de Ilusión", que popularizara la desaparecida Chayito Morales.
Doña Eva Mange Márquez nació un 21 de enero de 1918 en esta ciudad capital, e incluso se tiene conocimiento de que pertenece a una numerosa familia asentada en el barrio de El Esterito.
De igual forma, la madre de Thalía, doña Yolanda Miranda Mange (QEPD), también era originaria de este puerto ya que se tiene registro de que nació el 2 de octubre de 1935 en La Paz, BCS.
Como dato curioso a muchos de los Miranda aquí en La Paz se les conoce como "Los Chuniques".
EL MISTERIO DE LA RESIDENCIA
Se presume que el domicilio con número 2390, ubicado en las calles Manuel Márquez de León y Lic. Primo Verdad es propiedad de la intérprete de "Amor a la Mexicana". De acuerdo con los vecinos quienes se mantienen reservados sobre el tema, la residencia verde de grandes portones se encuentra sola y en ocasiones acude un cuidador a darle mantenimiento.
Cabe destacar que se supone (aunque no se ha podido corroborar) que Thalía estuvo viviendo parte de sus primeros años de vida aquí e incluso cursó algunos años de educación primaria en la escuela Venustiano Carranza.