La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- El 14 de Febrero es una de las festividades que más les gustan a la población sudcaliforniana, sobre todo a las y los jóvenes de la ciudad capital, puesto que el justo día se les puede ver comprando paletas, chocolates, muñecos de peluche y un sinfín de objetos decorativos para los amigos y el ser amado.
Aunque muchas personas pensarían que esta tradición amorosa iba en pique, todo lo contrario, puesto que las redes sociales la han incentivado y el 14 de febrero es una fecha intocable, en donde desde muy tempranas horas se comienzan a subir miles de videos que se vuelven virales en Facebook, Instagram y TikTok.
Lee: Cuesta de enero: si vas a empeñar, sigue estas recomendaciones
En la ciudad capital y el municipio de Los Cabos, principalmente muchos vendedores se ponen en puntos estratégicos para vender las famosas tasas con chocolates, las cuales están adornadas y personalizadas para cada cliente, además de los ramos de rosas y las flores individuales.
A decir verdad, el 14 de febrero se vuelve una fiesta popular de regalos, cartas de amor y sobre todo hermandad, puesto que la sinceridad en esos momentos puede crecer a flor de piel, contrastando con los días posteriores al festejo.
PALETAS DE CORAZONES NO PASAN DE MODA
En la década de los años 90 los regalos mas habituales del 14 de febrero eran las paletas de corazón, las cuales llevaban una frase muy singular del día. En la actualidad las paletas se siguen regalando, adicionado con flores y otros detalles más.
Por otro lado, los supermercados y tiendas locales ya han empezado a ofrecer los productos más vendidos de dicha fecha, siendo los chocolates el “regalo” que mas tiene menciones, pues de alguna forma endulzan la vida.
Como se mencionó anteriormente, el 14 de febrero ha crecido durante las últimas décadas en cuestión de la mercadotecnia, pues en décadas pasadas se empezaba a encontrar mercancía a partir de los primeros días del mes de febrero y en la actualidad en la mayor parte del año.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los precios de los productos mas solicitados del 14 de febrero, sin duda alguna ya han sufrido la inflación y el aumento de precios, puesto que hay monos de peluche que varían entre los $600 y los $1500 pesos, sin dejar de mencionar que una caja de chocolates ronda entre los $250 y los $300 pesos.
Pero no todo es inalcanzable, pues lo importante de las ventas especiales de productos del Día del Amor y la Amistad, es buscar detalles accesibles y que no estén por los cielos como dulces, chocolates y tazas económicas que se adaptan al bolsillo, pues la cuesta de enero sigue y seguirá pegando en estos primeros meses de este año del 2023.