Los Cabos, Baja California Sur.- Vinculación y Fomento Empresarial te invita a registrar y proteger tú marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Lee: ¿Qué es el dictamen ambiental que necesitan los negocios?
Por lo anterior, cualquier persona física o jurídica puede solicitar el registro de una marca, directamente en las oficinas de la Dirección Municipal de Vinculación y Fomento Empresarial, ubicadas en el local 10 de la Plaza Aramburo en la colonia Santa Rosa de San José del Cabo.
Una vez llenada la solicitud, se realizará una visita previa para verificación de uso y propiedad, quedando en espera de cita para que en conjunto con la persona asignada se realice el trámite en la plataforma del IMPI con un horario de atención de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde o al teléfono (624)688-6306 y correo electrónico vinculacionempresarial@loscabos.gob.mx.
Los requisitos para el registro de marca incluyen los datos personales o de la empresa: nombre del propietario o persona moral del representante legal verificado con copia de acta constitutiva para constatar funciones del representante legal, domicilio particular y comercial, número de teléfono, correo electrónico, año en que usó la marca por primera vez, así como un listado de las principales actividades que realiza con la marca.
La documentación deberá incluir una identificación oficial con fotografía, CURP en formato más reciente, RFC (constancia de actividad económica), fotografías que demuestren la propiedad de la marca, logotipo en formato GIF y criterios para obtener el beneficio del registro de Marca cumpliendo con todos los requisitos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, el cierre de la actividad será el día martes 30 de junio del 2024 y una vez impreso el documento del IMPI que avala el pago de la búsqueda, se entregará el folio de recepción original a la persona solicitante, ya que con ello pueden hacer cualquier reclamo en cuanto a la búsqueda que tiene un tiempo de espera de 6 meses a 1 año. Posterior a ello se asienta en el padrón del IMPI para que la marca quede registrada hasta por 10 años, con un costo igual al de la búsqueda.