Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- En rueda de prensa, autoridades y organizadores del festival gastronómico Sabores de Baja 2020, dieron a conocer los detalles para su nueva edición, la cual seguirá desarrollándose en la zona rural de Miraflores.
Sabores de la Baja, es un evento de comida orgánica que conserva los auténticos sabores sudcalifornianos. Promueve la gastronomía de Baja California Sur, sus productos y tradiciones. Su objetivo es contribuir para que la gente local y turistas conozcan la gran variedad de platillos y productos que se comen en nuestra tierra.
Buscando promover el consumo de productos locales y de temporada para colaborar con los productores regionales.
El festival se llevará a cabo en su cuarta edición en el Restaurant Doña Pame en Villa del Carmen, Miraflores, quienes, en conjunto con importantes restaurantes de nuestra comunidad, presentarán los tradicionales platillos de la cocina regional, buscando el fomentar la cultura gastronómica del sur de Baja California en un ambiente campirano con música y el típico folklor sudcaliforniano.
El evento se desarrollará el próximo domingo 08 de marzo. Iniciando a las 12 del día y finalizando a las 5:00 de la tarde, un evento familiar, en el que el año pasado asistieron 400 personas, y este año esperan superar su propia meta.
Por su parte, la señora Lucy Trasviña, organizadora principal de este festival dijo que Los Cabos no sólo es pesca, golf, sino gastronomía sudcaliforniana, por lo que agradeció el respaldo de las autoridades.
Parte de lo recaudado será en apoyo de las personas de la tercera edad de Miraflores, como se ha hecho año con año desde su primera edición.
Entre los platillos que se podrán probar será la machaca, las empanadas, el chorizo, tamales de elote y puerco, machaca de langosta, así como otros platillos típicos.
Entre los presentes estuvieron la anfitriona Lucy Trasviña, chefs participantes, Luis Alberto González, representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, y Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo en el Estado.