La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Uno de los tres pueblos mágicos con los que cuenta Baja California Sur está de fiesta.
Hoy hace 17 años Todos Santos, ubicado en el municipio de La Paz, fue nombrado Pueblo Mágico, localidad de artistas y galerías que han llenado sus espacios con verdadera magia y misticismo.
Si viajas a este poblado desde la capital sudcaliforniana son aproximadamente 1 hora y media de camino.
Su fresco clima te cautivará en cualquier época del año. La región cuenta con algunas calles empedradas que le dan ese toque rústico, además algunas de las viviendas son de tipo colonial, por lo que su arquitectura forma parte de su encanto.
Lee: San José del Cabo quiere ser “Barrio Mágico”
Entre sus atractivos naturales está la playa Cerritos, favorita de locales y turistas que practican surf, por sus impresionantes olas es el lugar ideal para los deportistas que buscan en el mar la aventura.
La gastronomía típica de la región, ofrece exquisitos platillos para los paladares más exigentes. Además, la calidez de su gente brinda una estancia agradable a quien visita esta tierra.
Todos Santos tiene importantes eventos que son del gusto de turistas internacionales que visitan todos los años. Recientemente se celebraron las tradicionales fiestas de octubre, y el próximo mes de noviembre se espera el festival de Día de Muertos. La belleza de este sitio contrasta con sus paisajes desérticos, playas, y la espectacular vista de la Sierra de La Laguna.
Por si fuera poco a Todos Santos lo envuelven los misterios: uno de los más famosos quizá sea el del Hotel California (inaugurado en 1950), al que asocian con la letra de una de las canciones de la banda estadounidense Eagles, sin embargo, años atrás la banda dio a conocer que no hay relación entre el hotel y la letra pero la leyenda persiste entre la gente de Baja California Sur.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Otra de las curiosidades que tal vez no sabías es que la primera fotografía publicada en Instagram se tomó en Todos Santos, según Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de la red social, la primera imagen subida fue el 16 de julio de 2010 y fue tomada en este sitio sudcaliforniano.