La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Marco Antonio Gutiérrez González nació en la ciudad de La Paz en 1965, desde muy joven demostró tener talento como estilista pero él sabía que no se trataba de un juego, por ello se dio a la tarea de estudiar en sus años de juventud tomando muchos cursos de corte, cuidado del cabello y decolorado no solo en la ciudad capital sino también en Guadalajara y en la Ciudad de México.
Con el paso de los años y con el conocimiento en sus manos explotó al máximo su creatividad y su carisma en su famoso local que tenia ubicado cerca de la calle 5 de mayo en la planta alta de su domicilio, logrando posicionar su famoso en toda Baja California Sur, en esos momentos nacía un personaje sudcaliforniano llamado, “Tony Fashion”.
Se hizo famoso a finales de los años 80 y mediados de los 90 por innovar con las tendencias de corte de cabello para hombres y mujeres sin dejar atrás que también se especializó en las últimas tendencias de maquillaje. Se sabía que “Tony Fashion“ era un apasionado con sus manos y tijeras pues con solo verte tenía esa magia para hacer el look a cada persona, pues en ese momento se transformaba también en un asesor de imagen.
Los sudcalifornianos que acudían al local llamado “Fashion” tenían que hacer largas filas pues entre sus clientes estaban las esposas de los gobernadores a las cuales les realizó cambios de look, diputados, senadores y un sinfín de personajes de la época que no se quedaban con las ganas de cambiar su apariencia con el carismático estilista que se ganó el corazón de sus clientes.
LOGRÓ CREAR A UN PERSONAJE
Marco Antonio creó a “Tony Fashion“ por ello decoloró su cabello de rubio, colocó en su rostro maquillaje y en su boca un pinta labios color rojo de esos mata pasiones, como él lo llamaba, sin dejar atrás su perfume favorito Donna Karan con el cual dejaba rastro de su presencia.
Ya instalado en personaje era un cliente asiduo de la famosa discoteca “El Rollo“ en donde siempre abría pista para bailar y no olvidemos que hasta actuó para la película mexicana “La Risa en Vacaciones“ en una escena que se robó el filme, pues al estilista paceño se le puede ver con un amigo en el malecón correteando a los personajes principales. Tony era todo un estuche de monerías ya que cantaba, actuaba y también modelaba.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con el éxito vinieron los hombres, viajes, excesos y vicios que terminaron con su persona, su familia trató de apoyarlo un sinfín de ocasiones, incluso estuvo por largos periodos en centros de rehabilitación sin éxito alguno, pues se le veía divagar por la plaza comercial ubicada en Boulevard Forjadores de Sudcalifornia pidiendo a todos sus conocidos que le prestaran $20 pesos para un café mismo que la gente accedía por el cariño que le tenían.
Protagonizó varios escándalos debido a las adicciones. Recibió ayuda de muchos de sus examigos y trató de regresar como estilista abriendo un nuevo local pero los vicios pudieron más que él. Desgraciadamente el día de hoy 16 de agosto fue encontrado sin vida debajo del puente del boulevard Forjadores a la edad de 56 años, desconociéndose hasta el momento las causas de su muerte, descanse en paz Marco Antonio Gutiérrez González mejor conocido como “Tony Fashion“.