La Paz, Baja California Sur (OEM - informex). - La Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, es un evento que la Iglesia celebra desde 1476, este fue instituido por el Papa Sixto IV, y años después, en 1708, el Papa Clemente XI la hizo universal, sin embargo el Papa Pío IX fue quien la proclamó solemnemente en 1854 bajo el dogma de la Inmaculada Concepción de María.
“Este es uno de los últimos dogmas que la iglesia ha puesto en torno a nuestra madre santísima, ella que fue concebida sin pecado original debido a los méritos de su hijo”.
“Aquí por ejemplo a nivel del Santuario de Guadalupe dentro del marco de las fiestas tenemos la conmemoración de esta solemnidad en la cual seguimos exaltando las virtudes de María que en todo momento nos habla de acercarnos a Dios, hacer lo que él nos dice y de buscar siempre el cumplimiento de su voluntad” dijo el vicario del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, padre Bryan Damián.
CELEBRACIÓN
Destacó que es una fecha al igual de especial que el 12 de diciembre Día de la Virgen María de Guadalupe, momento para feligreses de encontrar las virtudes y para encontrar en la virgen el modelo de la iglesia cristiana, una fecha en que todo el pueblo católico conozca la historia de María. Todas las parroquias realizan actividades este 8 de diciembre a lo largo del día.
“Así como en el santuario se realiza esta misa de solemnidad en todas las parroquias de la ciudad de La Paz se conmemora, es una fiesta de la iglesia universal, la conmemoramos con mucho amor la alabamos y bendecimos de manera especial en este día”.
“A ella se le conmemora de manera especial en esta fiesta en torno a la pureza, celebramos su pureza. Generalmente las súplicas de la gente van en torno a esta línea que María nos ayude a mantenernos firmes en nuestra lucha contra el pecado, que nos ayude a amar de una manera pura, de una manera sin malicia y entregar el corazón totalmente, así como lo hizo Jesús por nosotros”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La fiesta de la Inmaculada Concepción es una solemnidad de la iglesia y en todos los templos se celebra como tal. El Vicario del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe invitó a todo el pueblo sudcaliforniano a seguir viviendo estos días de devoción que iniciaron desde el pasado 30 de noviembre. Este 8 de diciembre se estarán llevando a cabo celebraciones solemnes en todos los templos de La Paz.