El pastor de la iglesia cristiana, Moisés Mireles Carrillo mencionó sobre lo que está haciendo la iglesia ante la contingencia: "Nosotros estamos respetando totalmente todo lo que dice la autoridad sanitaria tanto estatal como federal, a tal grado que hemos suspendido todos los servicios y toda actividad dentro del auditorio. Nosotros estamos siguiendo las recomendaciones para salir rápido de esta contingencia, y así proteger la vida de cada uno de nosotros que estamos en esta situación".
"Esto vino a movernos toda la estructura que manejamos como congregación, pero también somos muy flexibles y entendemos que la iglesia no es el edificio, la iglesia somos nosotros las personas, por lo tanto la iglesia continúa, teniendo sus actividades pero en otra modalidad, lo que nosotros estamos aplicando es tener los servicios que normalmente teníamos aquí a través de las redes sociales, en línea".
Esto con la autorización de las autoridades pertinentes. En la congregación solo asisten los que van a servir y transmiten el servicio en vivo por Facebook y YouTube específicamente. Con la finalidad de dar un mensaje de esperanza y fe.
MENSAJE
"Nuestra principal función como iglesia es alentar a la gente, darle un mensaje de esperanza de lo que nos dice la palabra ante una crisis, ante una situación como está, nuestro objetivo es dar este mensaje de fe de esperanza para que las personas no caigan en una crisis colectiva que pueda dañar su interior".
Su misión es proclamar el mensaje de Dios, a través de las redes sociales. La gente se ha conectado y han tenido buena respuesta. El domingo se conectaron favorablemente. Solo estuvieron 15 personas con las debidas recomendaciones para producir el servicio por las redes sociales".
"La lección de vida que nos está dando está pandemia, en la biblia no es nada nuevo este tipo de situaciones, mediante la palabra, durante diferentes momentos en la biblia registra que pasaron situaciones así, pandemias, virus, hambrunas, que vinieron a estremecer al pueblo de Israel o sus enemigos. La lección que nosotros creemos que Dios nos está enseñando a través de esta pandemia, porque esto no se le escapa a Dios, sino que Dios está por encima de todo lo que aquí ocurre, y sucede en el mundo, está situación lo que nos está enseñando, es que nos volvamos a él".
"La situación es que las personas se alejan de Dios, se olvidaron de Dios, olvidaron sus mandamientos, sus estatutos, que Dios es lo principal en nuestra vida, por nuestro alejamiento, falta de Interés de buscar a Dios de una forma clara y precisa, se manifiestan situaciones como está, con el objetivo que nuestro corazón nuestra vida vuelva otra vez a Dios".
"Antes de la pandemia había muchas marchas en contra de la familia, en contra de la autoridad, en contra de tantas cosas, todo eso terminó, es por la rebeldía del corazón de las personas, yo creo firmemente que el señor nos está enseñando que volvamos a él, que de corazón sincero reflexiones sobre como estamos viviendo, está pandemia nos está haciendo que nos acordemos de Dios".
"Las cosas aquí están cambiando cada día, vemos movimientos, pero las cosas que no cambian son los fundamentos de la palabra, yo le recomendaría a la gente que busque a Dios, que comiencen a leer la biblia, un mensaje que venga de la biblia que nos dé paz y tranquilidad, que comiencen a orar, es el tiempo de arrepentirnos, reconocer nuestros errores y buscar a Dios de formas personales. Dios guarda nuestra vida, el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".