La Paz, Baja California Sur.- El calor extremo del verano de sudcaliforniano termina con el clima templado del otoño, y el cambio de temporada trae consigo nuevos antojos al paladar por lo cual se apetece de disfrutar de bebidas que combinan lo mejor de la temporada con los sabores regionales, dejando atrás las bebidas alcohólicas frías, aguas frescas, y el clásico café.
Lee: ¡De Tlaxcala para el mundo! Puesto de aguas es tendencia en Todos Santos
Una opción es el té de la afrodisíaca damiana sudcaliforniana acompañada de miel y limón. Esta planta regional reconocida por sus propiedades medicinales y su sabor ligeramente herbal, se ha convertido en una bebida estrella y si se combina con la miel natural de la región y un toque de limón, es perfecto para las tardes frescas de otoño.
No solo es reconfortante, sino que también tiene beneficios relajantes y digestivos, convirtiéndose en una opción popular entre locales y visitantes, por eso no olvides pedir un té de damiana, recomienda el sommelier aficionado Edgar Figueroa. Pero si se trata de otra bebida con un toque de alcohol puedes pedir un carajillo de licor de dátil.
Esta bebida se reinventa con un toque sudcaliforniano al incorporar licor de dátil, fruto que crece en los oasis del estado, el resultado es una mezcla entre el intenso sabor del café espresso y la dulzura suave del licor de dátil, que crea una experiencia única para los amantes de lo dulce y lo fuerte por lo cual esta bebida es perfecta para acompañar una comida o simplemente disfrutarla al caer la tarde.
Si tienes visitas en casa, lúcete con agua fresca de nopal y guayaba, una mezcla de ingredientes regionales que se unen para crear un sabor único, y llena de nutrientes donde el nopal aporta frescura y una textura ligera, mientras que la guayaba añade un toque dulce y aromático, perfecto para los días templados de otoño.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con estas tres opciones de bebidas, este otoño no solo podrás disfrutar de los sabores de la temporada, sino que también se podrá conectar con la esencia de Baja California Sur, donde la tradición y la innovación van de la mano. Para quienes aman la vida nocturna, otra buena opción es la cerveza artesanal.