Tres sitios obligados para ver el atardecer en La Paz

Famosos por los impresionantes parajes que unen el desierto con el mar, contemplar los atardeceres paceños son un lujo imperdible de admirar

Sofía Apodaca / El Sudcaliforniano

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

Un atardecer de postal es lo que podrás admirar en estos 3 lugares. Foto: Cortesía / Isaac Jero

La Paz, Baja California Sur.- Existen muchísimos paisajes con vistas encantadoras, en los cuales solemos transitar cotidianamente por el corazón de Baja California Sur. Sin embargo, ¿alguna vez te has dedicado unos minutos para contemplarlos, mientras cae el atardecer?

Lee: Inspiran rutas místicas de senderismo a escritores en La Paz

Si la respuesta es sí, ¡qué bien! Y si no, te invitamos a regalarte un tiempo de tu rutina para acudir a estos tres sitios que, si bien, no son tan fáciles de llegar para toda la población, sí se encuentran entre la ciudad y, lo mejor, puedes llegar tanto en automóvil como en transporte público.

MIRADOR EL COROMUEL

Indudablemente, la playa El Coromuel es una de las locaciones más populares en la capital del estado. Como recomendación, puedes caminar hasta la punta del mirador o, si buscas algo más, te aconsejamos buscar una roca cómoda para sentarte y disfrutar el ruido de las olas mientras esperas la puesta del sol.

El Coromuel es una de las playas cercanas en La Paz donde podrás disfrutar de un majestuoso atardecer. Foto: Alberto Cota / El Sudcaliforniano

Por más raro que parezca, la zona rocosa se ubica justo frente al sol; lo que crea una vista mágica, tras estar justo en primera fila de dicho espectáculo visual. Puedes llevar tu bebida favorita o algún alimento acompañado de quien más quieres. Eso sí, por favor, recoge tu basura y mantén el área limpia al retirarte del lugar.

CERRO ATRAVESADO

Tras un recorrido de aproximadamente una hora, el Cerro Atravesado te regala una vista espectacular del atardecer. Este icónico lugar de La Paz se ubica en la colonia Roma, a 261 metros sobre el mar, y resulta idóneo para quienes aman la naturaleza pero que a su vez buscan un espacio tranquilo, calmante e introspectivo; teniendo la fortuna de observar diversas especies de aves que habitan en dicha zona.

De unos años a la fecha, el Cerro Atravesado ha sido restaurado para el beneficio de la comunidad. Recién a inicios del 2024, inauguraron un pequeño mirador compuesto por un letrero alusivo a la capital del estado y una banca para descansar.

Aconsejamos acudir contemplando la practicidad del peso a llevar a la subida. Es decir, el camino es sencillo, pero constante; por tanto, recomendamos llevar una pequeña mochila con cosas pequeñas y livianas, como una pequeña bebida y alimento fácil de transportar.

CERRO DE LA CALAVERA

Sin duda, el Cerro de la Calavera es uno de los mejores lugares para ver el atardecer de La Paz. Sus visitantes suelen sentarse por largos minutos, hasta apreciar la caída del atardecer desde una vista panorámica y espectacular.

Para nada es complicado subirlo y bajarlo, pero sí toma aproximadamente 40 minutos y es crucial elegir correctamente un calzado cómodo, preferentemente tenis deportivos.

El Cerro Atravesado es el punto de encuentro de corredores que disfrutan desde las alturas una privilegiada vista de La Paz. Foto: Cortesía / Facebook Explora tu Baja

Este oasis del corazón de Baja California Sur se encuentra después de la zona conocida como Palmira, aproximadamente a unos tres kilómetros sobre la carretera La Paz- Pichilingue. Por si fuera poco, es considerado como patrimonio arqueológico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues fue un sitio de asentamientos guaycuras.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Así, de una forma tan ordinaria pero a su vez espléndida y magnífica, el sol se despide de la capital del estado rutinariamente. Más allá de observar para sacar una fotografía y publicarlo en redes sociales, te invitamos a contemplar los paisajes que, tal como indican turistas y visitantes, “es un lujo poder verlos diariamente”.

Definitivamente hay muchos más lugares que se convierten en una joya para admirar la puesta del sol en La Paz. Cuéntanos, ¿cuál es tu sitio favorito?