La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Purísima es un poblado que está ubicada en el municipio de Comondú a tan solo dos horas de Ciudad Constitución, BCS, y año con año es visitado por miles de personas que acuden a la pequeña localidad, ya sea por su precioso manantial, sus fascinantes árboles, sus palmares y el sin fin de actividades recreativas que se pueden realizar.
No olvidemos que en el milenario sitio también hay un cementerio con tumbas que tienen poco más de 300 años y que el pilón del cerro (uno de sus mayores atractivo natural), tiene una altura de poco más de 400 metros y que sin duda alguna es por su gran figura llama la atención de todo aquel que pasa por el lugar. Su belleza natural atrajo a los padres jesuitas por medio de un mensaje divino de la virgen María en el siglo XVIII.
Por otro lado también es cuna de leyendas e historias fantásticas que sucedieron miles de años en La Purísima, por ello el grupo de Trinidad Oscura BCS se dio a la tarea de visitar el hermoso lugar y que con la ayuda de los pobladores y amigos pudieron recabar información muy importante sobre muchos aspectos que envuelven a la leyenda de “Blackman el Vampiro de La Purísima”. Hay que resaltar que varios de los integrantes de Trinidad Oscura BCS son de aquellas localidades, lo que les representó un reto muy importante para sus personas y para su canal. El famoso “Blackman” atrae a cientos de turistas nacionales e internacionales que llegan a La Purísima por su historia y de paso se dan la famosa vueltecita por tan inolvidable pueblo.
HUBO UNA PEQUEÑA PSICOSIS
De hecho hay datos de que muchas mujeres en el año del 2012 estuvieron muy asustadas porque, cuenta la leyenda que el “Vampiro de La Purísima” iba resucitar en el primer varón que naciera en ese año, por ello muchas de ellas no querían ser las primeras en parir, por ello había una pequeña psicosis. De hecho hay historias que le han dejado varias cruces en la tumba de “Blackman”, mismas que se caían, por lo tanto se optó por dejar de ponerlas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Trinidad Oscura BCS al llegar al panteón delegacional empezó a caminar por cada rincón y al estar realizando un en vivo para su cuenta de Facebook Trinidad Oscura, BCS, pudieron sentir mucha actividad en su aparato detector de psicofonías, sobre todo de niños, ya que en ese panteón están enterrados muchos niños y niñas, los cuales no tienen lapidas ni nombres. Al llegar a la tumba de “Blackman” el grupo sintió algo de paz ya que al lado de ella está la tumba de su pareja sentimental que llevaba el nombre de Loreto Ozuna. Hay que resaltar que las dos tumbas que más resaltan en el lugar son la de “Blackman” y su esposa, ya que están grandes y en forma de capillas. Sin embargo casi al final del recorrido sintieron también la presencia de un bulto blanco en forma de una persona, hecho que resalto el olor a putrefacción por ello decidieron salir rápidamente del cementerio. Trinidad Oscura BCS continuara con sus investigaciones, no te olvides de seguirlos en sus redes sociales en donde los puedes encontrar con el mismo nombre.