Estamos en Baja California Sur y cruzamos geográficamente también por el Trópico de Cáncer, a la altura de Todos Santos y Santiago, donde antes había un zoológico sagrado.
Estamos conectados así, geográficamente con el Sahara, Arabia Saudita y China.
Naveguemos a pescar…
A saber que el Trópico de Cancér nos conecta al sur con Australia, La Sudáfrica de Madiba (el príncipe Nelson Mandela), Argentina, parte de Chile y Brasil. Bello Paisaje que conocí.
Yendo hacia Los Cabos se encuentran paisajes espectaculares de relieves montañosos que vienen desde la sierra de la laguna con mucha frescura y de San lázaro a descubrir. antes de llegar a San Jose del Cabo, icono reservado e histórico de Cabo, como le dicen cariñosos los extraños.
“Mi cantar… Cantar del pueblo…
Que toda la primavera anda pidiendo escaleras para subir a la cruz
A quitarle los clavos a Jesús del madero, siempre con sangre en las manos, siempre por desenclavar.
No puedo cantar ni quiero
a el Jesús del madero, sino al que anduvo en la mar”
Camarón
(Adaptación de La Saeta del poeta Antonio Machado)
Desde los Barriles hasta Cabo Pulmo las Playas son extraordinarios oasis para descansar y jugar a surfear cerca del arrecife mas grande de nuestro Océano.
Un Sitio para despojarse de las sandalias y energías insanas.
Una simple escala son las cascadas de arena, un singular fenómeno geológico que se da en la bahía de cabo San Lucas que nos lleva al arco, un símbolo que conduce al finistierra o el fin de la tierra y una puerta al paraíso.
Para quien logre cruzar.