Cerrará Los Cabos con ocupación del 80 por ciento

Optimista se encuentra la industria hotelera en el municipio, superando, incluso, las de 2017

Verónica González Soto

  · viernes 7 de diciembre de 2018

Los Cabos, Baja California Sur.- Optimista se encuentra la industria hotelera en el municipio de Los Cabos, ante los números que arrojan hasta este momento las reservaciones para cerrar el último mes del año, superando, incluso, las de 2017.

Luis Humberto Araiza López, titular de La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) del gobierno en Baja California Sur, declaró que con el inicio del último mes del año, se espera que el 2018 cierre como uno de los mejores años para Los Cabos, en cuanto al tema turístico.

Continuó diciendo el funcionario del gobierno estatal, que el actual año cerrará con ocupaciones hoteleras superiores al 80 por ciento y con la llegada de más vuelos directos al destino, con una buena ocupación de asientos.

Señaló que sin duda el crecimiento se puede percibir a simple vista, debido a que se cuenta en este momento con ocupaciones por encima del ochenta por ciento, de igual forma, el número de vuelos, con más frecuencias de distintos puntos del país, así como del extranjero.

Declaró que Baja California Sur registra un crecimiento en su segundo trimestre de 18% en el Producto Interno Bruto (PIB), y eso habla de la confianza de los empresarios que están viniendo a invertir a la entidad, “cifras que se pueden decir con orgullo”

Destacó que de acuerdo al sector turístico, se superó este año la afectación que el destino tuvo, derivado de la violencia que se desató en 2017, es por ello que en la actualidad se enfocan en continuar generando las condiciones necesarias para que los inversionistas lleguen a Los Cabos.

Agregó que como muestra, un botón, ya que para los próximos dos años se dará continuidad con la apertura de más cuartos de hotel en el municipio de Los Cabos, principalmente en Cabo San Lucas.

Indicó que las expectativas de crecimiento en cuanto a habitaciones de hotel, son cerca de los 5 mil cuartos para los próximos tres años, de igual forma se aterrizarán otros proyectos, hay que aplaudir que Los Cabos va a seguir con un crecimiento arriba de dos dígitos.

Sin embargo, hay que mencionar que queda la duda de cómo se obtendrá la mano de obra para atender los más de cuatro mil cuartos de hotel que se abrirán entre 2019 y 2020, tomando en cuenta la falta de vivienda, así como de los servicios públicos que hoy se está padeciendo en Los Cabos, sin duda, una tarea difícil y un gran reto por resolver por parte de los gobiernos en turno.