Marzo, el mejor mes de ocupación hotelera del año en Los Cabos

Este año el Spring Break y la Semana Santa coincidieron lo que provocará un buen flujo de turistas

Anani Arana / El Sudcaliforniano

  · miércoles 27 de marzo de 2024

Durante esta temporada el gasto promedio de un turista es de 120 a 150 dólares por día. Foto: Cortesía / Facebook: Turismo Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Hasta el 90 por ciento de ocupación hotelera prevé la asociación de hoteles de Los Cabos se alcance en este fin de semana al juntarse Spring Break y Semana Santa.

Lee: Punta Chivato, de los rincones más bellos en el Mar de Cortés

En entrevista con Lilzi Orcí Fregoso, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos informó que marzo es un mes importante en cuestión de flujo turístico, y que de hecho, históricamente es el mes que ha reflejado mayor ocupación a lo largo del año.

“Este año no es la excepción, tenemos dos festividades importantes en este marzo, que ayudan al flujo turístico, además de que, por su naturaleza del clima y periodo vacacional, es un mes favorito para los turistas”, dijo.

Explicó que en esta ocasión Semana Santa se juntó en esta temporada de spring break que se ha venido desarrollando de la primera semana de marzo hasta la primera del mes de abril.

“Curiosamente estas semanas, son las que estamos esperando más flujo por parte del segmento de Spring Break y se junta con el segmento nacional que viene a vacacionar por Semana Santa, por lo cual este fin de semana estaremos esperando a una ocupación alrededor del 90 por ciento””, agregó.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La tarifa promedio que manejan es de alrededor de 550 dólares, siendo una derrama importante para el destino turístico, sumándose un gasto promedio de 120 a 150 dólares por día por persona, que gasta en actividades turísticas o acuáticas, comercio, gastronomía, transportación y otros servicios turísticos que ofrece Los Cabos.

Orcí Fregoso dijo que esperan cerrar marzo con buenos números, siendo alrededor del 80 por ciento de ocupación hotelera, un número similar al año pasado.