La Paz, Baja California Sur.- Al borde del atardecer es el momento perfecto y predilecto para acudir ritualmente a los famosos cocos del terraplén, en donde se ubican dos negocios, “Frutas Locas El Terraplén” y “Cocos & Piñas”, los cuales consienten a los visitantes con sus atenciones, productos e instalaciones.
De acuerdo con Rafaela Salinas Rodríguez, quien es trabajadora en el lugar, menciona que este lugar siempre se ha caracterizado por ser sumamente familiar, a donde acuden los papás con sus hijos a pasar una tarde relajada y contacto con las maravillas de la naturaleza.
En el lugar los clientes se deleitan con unos ricos cocos, tostilocos, sandias locas, piñas locas, coco locos, y un sinfín de productos en su menú que no terminan ahí, sino que con tal de consentir a los visitantes, pueden hacer platillos personalizados e incluso fusiones de platillos en su carta, “Aquí le preparamos al cliente lo que nos pida”. También cuentan con aguas frescas de sabores naturales de mango, melón, sandía, papaya, naranja, coco, pepino, etc., así como clamato natural y preparados.
Al ver el paisaje, las familias pueden apreciar el mar, un atardecer mientras sus hijos juegan en los espacios públicos, y así enamorarse del lugar, razón que lo hace cada día más popular, pues quienes los visitan por primera vez suelen convertirse en clientes cautivos, incluyendo a los propios turistas que año con año regresan e invitan a más personas que los visiten, sobre todo turistas norteamericanos que quedan fascinados con las botanas mexicanas y sus fusiones sudcalifornianas.
En estas fechas de vacaciones, Los Cocos luce llenísimo, por toda la gente que vacaciona, y por ser un descanso de automóviles, se convierte en la parada obligatoria antes o después de pasar un agradable momento en las playas de la carretera hacia Pichilingue, y como dice Salinas Rodríguez, “si no vas a Los Cocos, no fuiste a La Paz”.