La Paz, Baja California Sur.-Me gustan los riesgos, manejar una carrera de colores, e interpretar con mucha entrega a los personajes”, expresó el actor de teatro, cine y televisión, Eduardo “Lalo” España, al presentarse como una de las figuras estelares del Festival de Cine La Paz, que se realizará en esta ciudad hasta el próximo viernes 16 de noviembre.
Durante rueda de prensa, el histrión quien estuvo acompañado por la directora del festival, Nadia Partida, así como por los directores Jorge Araujo (Morir de Amor) y Alejandro Andrade (Cuernavaca), dijo que espera una buena respuesta por parte del público sudcaliforniano, respecto a la presentación del filme ‘Morir de Amor’, que estelariza.
“Esperamos que guste nuestro trabajo que fue realizado con mucha integridad, dignidad y amor. Creo que tiene un contenido muy interesante de la condición humana –que es la codependencia-, la cual surge en las relaciones y cómo a veces estamos en una relación por el qué dirán o porque la vida o la rutina nos llevó, y no descubrimos que no estamos siendo felices”, refirió.
Al preguntarle, si ha considerado dejar de lado la comedia (rubro en el que ha destacado, principalmente en la televisión), para encarnar papeles de carácter; el tapatío, aseveró que le encanta la comicidad.
“Me divierte mucho hacer humor, pero mi formación es actoral. Siempre me ha gustado manejar una carrera de colores. Estuve cuatro años en una compañía México-Italiana de teatro clásico. Trato de no encasillarme en ese aspecto. Habrá gente que tal vez es consumidora de televisión, que desconoce mi participación en el Festival Cervantino, o habrá quienes me hayan visto en alguna película, que todavía no se ha exhibido en México, y no tiene nada que ver con la comedia”, destacó.
Para finalizar agradeció la confianza del director Jorge Araujo, por haber creído en su capacidad actoral, y brindarle la oportunidad de romper con el estigma de comediante.
Cabe destacar que la película presenta a dos parejas emocionalmente codependientes que entrelazan sus historias, a pesar de vivir en lugares distintos y ser de diferentes generaciones.